historia de la investigacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algodesconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar losdiversos campos de la ciencia y la tecnología.
DESARROLLO
En 1833 C.T. Falbe, cónsul general de Dinamarca en Túnez, publicaba en Paris el primer mapa arqueológico de Cartago junto con un trabajo sobreel emplazamiento de la ciudad. Las primeras excavaciones científicas en el suelo de Cartago fueron, sin embargo, realizadas por Ch. E. Beulé en 1859 en la meseta de Byrsa.
Tras la pausa impuesta porla segunda guerra mundial, P. Cintas, último de una estirpe de arqueólogos autodidactas y dotados de una extraordinaria intuición para los hallazgos, reanudaba las excavaciones en julio de 1944.Además de en Cartago, este arqueólogo infatigable, trabajo también en el suelo de la vecina Utica. Su muerte prematura en 1975 impidió que se publicaran en extenso los resultados de sus excavaciones en eltofe.
En 1981 Muñoz Amilibia, poco después de haber reemprendido las excavaciones en el conjunto ibérico, presenta en la revista de información local y cultural de Jumilla El Picacho , una breveinformación sobre el descubrimiento del cipo funerario del tipo los pilares-estela.
En 1996 José Miguel García Cano publica una extensa monografía sobre dicho yacimiento, Las necrópolis ibéricas deCoímbra del Barranco Ancho, donde aparte de analizar el entorno del yacimiento centra su estudio en los trabajos de excavación llevados a cabo en las necrópolis del Poblado (1980-1986), de la Senda(1985-1987)
En 1977, el Dr. Lillo Carpio publica la primera campaña de excavaciones sistemáticas en el Poblado en la monografía El poblamiento ibérico en Murcia, dedicando especial interés en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE HISTORIA
  • Historia Investigacion
  • Historia investigacion
  • INVESTIGACION DE HISTORIA
  • Investigacion de Historia
  • Historia y desarrollo de la investigacion
  • La Historia D Ela Investigacion
  • Investigación Historia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS