HISTORIA DE LA ISO

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
HISTORIA ISO
La organización internacional para la Normalización se origina a partir de la Federación de Asociaciones Nacionales de Normalización (1926 – 1939). En octubre de 1946, en Londres,representantes de veinticinco países deciden adoptar el nombre de International Organization for Standardization conocida como ISO por sus siglas en ingles y por la referencia a la palabra griegarelativa a la igualdad.
ISO realiza su primera reunión en el mes de junio de 1947 en Zurcí, Alemania y se establece como sede para su funcionamiento la ciudad de Ginebra, Suiza. Su finalidad principal esla de promover el desarrollo de estándares internaciones y actividades relacionadas incluyendo la conformidad de los estatutos para facilitar el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo.Esta organización ha sido desde entonces la encargada de desarrollar y publicar estándares voluntarios de calidad, facilitando así la coordinación y unificación de normas internacionales eincorporando la idea de que las prácticas pueden estandarizarse tanto para beneficiar a los productores como a los compradores de bienes y servicios. Particularmente, los estándares ISO 9000 han jugado y jueganun importante papel al promover un único estándar de calidad a nivel mundial.

El proceso de certificación
Cada Organismo Miembro de la ISO acredita a los Organismos de Certificación para querealicen auditorías y emitan una recomendación; una vez emitida, el Organismo Miembro aprueba el registro para que el Organismo Certificador emita el certificado ISO. (Los certificados no los emite ISOsino el Organismo Certificador o de Registro).
En la Argentina existen más de 20 organizaciones que emiten certificados ISO, pero el 80% del mercado está repartido entre 4 de ellas: BVQI, DNV, IRAM yTUV Rheinland. La empresa que requiere la certificación presenta una solicitud o registro a un Organismo de Certificación/Registro (IRAM, Bureau Veritas, TUV, SGS, etc.), en donde generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dela Iso
  • Historia de la norma iso 9000
  • Historia Iso 9000
  • Historia Iso 17799
  • Historia De Iso
  • la historia ISO
  • Historia de la iso
  • iso historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS