Historia de la música electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música electrónica. Historia e influencia

Estudiar la historia de la música electrónica, investigando en diversas fuentes historio-gráficas cómo libros, revistas, discos, etc. para relacionarlocon los géneros actuales de música.
Identificar algunas herramientas de la música electrónica contemporánea, escuchándola y analizándola para poder relacionarla y diferenciarla de la música tradicionalactual.
La sociedad actual está familiarizada con el tema de la investigación que es la música electrónica, por lo que se convierta en un tema interesante y a la ves importante, pues la música engeneral es siempre importante en la vida de cualquier individuo (en algunos casos mayor que en otros) pues tiene gran presencia en la vida cotidiana que es lo que define la calidad de vida de unpersona, por esa razón conocer de música electrónica nos ayuda a comprender a mayor profundidad los conceptos que se manejan en esta forma de hacer música, para que de esta forma podamos llegar a observarlos cambios y evoluciones musicales de la sociedad en la que vivimos y ampliar un poco nuestro panorama para que podamos comparar, diferenciar y apreciar mejor lo que estamos escuchando.
La músicaelectrónica tiene su origen en Italia en 1913, cuando Luigi Russolo siendo un artista futurista publicó L´Arte dei rumori (El arte de los ruidos) que marco una enorme suceso pues fue de gran influenciaen los músicos que irían definiendo y ramificando la música que escuchamos el día de hoy. Es importante destacar que este arte esta sujeto a una constante evolución pues va de la mano con el avance enla tecnología.
Para realizar este trabajo de investigación es necesario conseguir diversas fuentes que corroboren la información como revistas, libros, discos, casetes, documentales. Seleccionar lainformación que me sirva para después documentarla y por ultimo ordenarla cronológicamente.
Mucha de la información que será empleada en este trabajo no podrá ser corroborada por mi experiencia...
tracking img