Historia de la macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima representada por la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad
CLASIFICACION DE LAS ACCIONES
ACCIONES CONDERECHOS ESPECIALES serán de valor igual y conferirán iguales derechos
ACCIONES DE VOTO LIMITADO cada accion solo tendrá derecho a un voto, pero en el contrato podrá pactarse que una parte de lasacciones tenga derecho de voto solamente en las asambleas extraordinarias
ACCIONES DE GOCE tendrán derecho a las utilidades liquidas, después de que se haya pagado a las acciones no rembolsables eldinero señalado en el contrato social
II. Clases de acciones atendiendo a su forma de transmisión
Teniendo en cuenta la forma cómo se transmiten, las acciones pueden ser: al portador, nominativas(endosables o no) y escriturales.
A. Acciones al portador
Las acciones al portador, se transmiten por la simple entrega del título en forma manual. En este caso la calidad de accionista se acredita conla posesión del título. Quien posea el título está legitimado para ejercer los derechos inherentes a la calidad de socio.
B. Acciones nominativas
Las acciones nominativas son las acciones quetienen incorporado en el documento el nombre de su poseedor legítimo. Pueden ser endosables o no, es decir, pueden ser transmitidas por endoso o tener prohibido este mecanismo de transmisión.
1.Acciones nominativas endosables
Si son endosables, pueden transmitirse a otras personas utilizando el mecanismo del “endoso”. El endoso es un acto unilateral de voluntad por el cual el poseedor de untítulo lo transmite a otra persona mediante su firma puesta en el documento.
Debe, además, de cumplirse con el endoso, realizarse una notificación por escrito a la sociedad informándole la transmisión einscribir dicha transmisión en un libro especial que se lleva al efecto denominado “ Libro registro de acciones nominativas endosables”.
Esta inscripción no es un requisito para la transmisión de...
tracking img