Historia de la maquina de coser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ BENJAMIN BÁEZ MORALES

HISTORIA DE LA MAQUINA DE COSER

CONFECCION Y MAQUINAS

Mtra. CLAUDIA ACEVEZ RAMIREZ

La Máquina de Coser
La primera máquina de coser fue inventada por el inglésTomás Saint. Patentó éste en 1790 una máquina que poseía muchas de las características de la moderna de costura de cadeneta. Esta máquina estaba principalmente destinada a trabajos en cuero. Teníauna lezna movible, que perforaba agujeros por los que podía pasar el hilo. Nunca se utilizó, ni se benefició su inventor con ella.
Bartolomé Thimonnier, un sastre francés de modestos recursoseconómicos, inventó, en 1830, una máquina de coser que se asemejaba aun más al modelo actual, y que empezó a tener éxito en Francia. Sin embargo, un grupo de obreros, temerosos de que la máquina los dejarasin trabajo, destruyeron el taller y las máquinas. Thimonnier murió en la pobreza.
En 1830 fue Walter Hunt, había inventado, casi simultáneamente, una máquina de coser que tenía una aguja curva,con el ojo en la punta. Esta aguja hacía pasar un hilo a través de la tela para formar un lazo. Por éste pasaba un segundo hilo con el que se formaba una costura de cadeneta.. Aunque él no lo supoentonces, su invento iba a convertirse en la base de todas las máquinas de coser posteriores.

Hunt no logró obtener una patente. En 1846, la primera máquina de coser que realmente se utilizó lecorresponde al norteamericano Elías Howe. Fue el primero en construir una máquina de coser que utilizaba aguja con el ojo cercano a la puntada (que se usaba anteriormente en los bordados) para formar unadoble puntada.

En 1851, la lanzadera alternativa que se usaba fue remplazada por la lanzadera rotativa que Isaac Singer incorporó a su máquina de coser. Aunque las máquinas tuvieron éxito en elmercado, Singer fue demandado  por copiar algunas de las ideas de Howe, Howe defendió con éxito su prioridad y obtuvo el pago de derechos de invención sobre casi todos los tipos de máquinas de coser...
tracking img