Historia de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MARIHUANA

La primera referencia documental del uso del cáñamo se encuentra en la farmacopea china, el PEN TS'AO de SHEN NUNG , en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso paraaliviar los dolores de la menstruación.

Hemos de suponer que para llegar hasta estas conclusiones, el cañamo fue usado profusamente, según datos prehistóricos desde la Revolución del Neolítico,8000 años A.C en Asia (China e India), en la confección de cestería por grupos recolectores. Esta textura tradicional en la fabricación de cestos, al sustituir los juncos y otras fibras vegetales por elcañamo, permitió un fuerte despegue de estos pueblos.

En la Península Ibérica, se han estudidado los primitivos pueblos recolectores de Navarra, en el Neolítico Ibérico. La realización de cestos decáñamo, dió lugar a la textura que se convirtio en tejido y fué usado posteriormente para fabricar sacos, cuerdas, vestidos y calzados, fomentando las condiciones para formar los primerosasentamientos, que ponen fin a etapas de nomadismo.

Los pueblos nómadas aumentaron la capacidad de movimiento cuando domesticaron al caballo. Esta capacidad se incrementó con la utilización de los arreos ycuerdas de cáñamo, luego extendida al vestido y al calzado. La movilidad y la necesidad hicieron que a medida que se extendían hacia Oriente llevaran con ellos el cultivo de la cannabis hasta losúltimos confines de China e India.

Historiadores de la medicina afirman que hacia el 1500 A.C. la medicina china estaba tan avanzada respecto a sus vecinos hindúes, que el uso de la cannabis pasó a unsegundo plano. Conocen la primera anfetamina, la efedrina y distinguen entre hepatítis A y B. El uso médico pasa a la India, donde su cultivo es milenario, con referencias en el AYUR-VEDA y otrasantiquísimas tradiciones.

Posteriormente las migraciones indo-europeas serían las responsables del viaje de vuelta del cañamo a las llanuras del norte del Caucáso y de ahí hasta el Centro de Europa....
tracking img