Historia De La Matematica

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
DEDICATORIA

A continuación vamos a dar inicio a un trabajo la cual tiene por el nombre las matemáticas básica para mi carrera nos daremos cuenta cómo es que influyen las matemáticas en la carrera de administración de Empresas.
Cuando se trabaja en una empresa y se brindan préstamos o créditos a los clientes se deben utilizar las formulas de interés compuesto, calculo de amortizaciones.También se calculan los futuros pagos que deben realizar los deudores.

También para calcular los intereses de los fondos de las empresas depositados en las entidades financieras.

La matemática es una herramienta potente aplicada a esta ciencia para la interpretación de situaciones típicas de las empresas donde los administradores deben tomar decisiones.

INTRODUCCIÓN:
En elpresente trabajo damos a conocer la importancia que tiene la matemática en nuestra vida así como también en nuestra carrera es decir en “Administración de Empresas” la cual vamos a llevar con responsabilidad durante 5 años por eso es importante saber los temas que tocaremos en un futuro, no obstante daremos a conocer la historia de las matemáticas; como se inicio todo esto, la importancia y de que nossirve todo esto para nuestra carrera.

OBJETIVOS:
* Dar a conocer la importancia de la matemática.
* Explicar que temas entraran en la carrera de “Administración y de Empresas”.
* Como nos desempeñaremos en un futuro en dicha carrera.

1) MATEMÁTICAS BÁSICAS:
a) Historia de las matemáticas básicas:
Históricamente, la matemática surgió con el fin de hacer los cálculos en elcomercio, para medir la tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos. Estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma con la subdivisión amplia de las matemáticas en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio.
El estudio de la estructura comienza con los números, inicialmente los números naturales y los números enteros.
Las reglas que dirigen las operacionesaritméticas se estudian en el álgebra elemental, y las propiedades más profundas de los números enteros se estudian en la teoría de números. La investigación de métodos para resolver ecuaciones lleva al campo del álgebra abstracta.
El importante concepto de vector, generalizado a espacio vectorial, es estudiado en el álgebra lineal, y pertenece a las dos ramas de la estructura y el espacio. Elestudio del espacio origina la geometría, primero la geometría euclídea y luego la trigonometría.
La comprensión y descripción del cambio en variables mensurables es el tema central de las ciencias naturales, y el cálculo. Para resolver problemas que se dirigen en forma natural a relaciones entre una cantidad y su tasa de cambio, y de las soluciones a estas ecuaciones, se estudian las ecuacionesdiferenciales.
Los números usados para representar las cantidades continuas son los números reales. Para estudiar los procesos de cambio se utiliza el concepto de función matemática. Los conceptos de derivada e integral, introducidos por Newton y Leibniz, representan un papel clave en este estudio, que se denomina Análisis.

Por razones matemáticas, es conveniente para muchos fines introducir losnúmeros complejos, lo que da lugar al análisis complejo.
El análisis funcional consiste en estudiar problemas cuya incógnita es una función, pensándola como un punto de un espacio funcional abstracto.
Un campo importante en matemáticas aplicadas es la probabilidad y la estadística, que permiten la descripción, el análisis y la predicción de fenómenos que tienen variables aleatorias y que se usan entodas las ciencias.
El análisis numérico investiga los métodos para realizar los cálculos en computadoras.

2) La importancia de las matemáticas básicas en nuestra carrera
El alto índice de reprobación en la experiencia educativa de Matemáticas Básicas en el programa educativo de Administración es un problema de interés para la academia de matemáticas; representando un reto para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la matematica
  • Historia de las matemáticas
  • Historia De La Matemática
  • Historia de la matematica
  • historia de la matemáticas
  • historia de las matematicas
  • La matematica en la historia
  • Historia de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS