historia de la merca

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015






LICENCIATURA: Mercadotecnia 3ro

ASIGNATURA: Mercadotecnia
“Historia de la mercadotecnia”

ALUMNO:
-Héctor Saúl Altamirano Cruz

DOCENTE: Josué Andhi Pérez Salvador

1ERA UNIDADINTRODUCCIÓN:
La gente piensa que la mercadotecnia es reciente por las malas definiciones que ha obtenido. Sin embargo de manera práctica y rudimentaria se remonta a muy lejanos tiempos.
En este textoobservaremos toda la historia que ha tenido la mercadotecnia desde cómo fue que surgió hasta como actualmente se utiliza.
Pero se debe dejar claro que la mercadotecnia no nació de un día para otro si no fuedescubriéndose esta gran disciplina conforme pasaba el tiempo así como todas las funciones que tiene o que la conforman.















HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA
Un acto de comercio, movimientocomercial o desarrollo industrial tiene como base un cierto grado de mercadotecnia (saber que producir, saber que ofrecer y saber cómo lo vas a hacer llegar al consumidor).
En la prehistoria el hombre seenseñó a ser autosuficiente él conseguía su alimento por distintos medios (caza, pesca y recolección) así como supo administrar sus tareas las cuales los llevaron a una gran organización y compartirlo obtenido de manera recíproca, aunque no se daban cuenta realizaban el famoso “trueque”.
Después en el preclásico cuando se descubrió la agricultura se dio el sedentarismo y esto llevo a formarpueblos en los que podían intercambiar las cosas que producían o las que adquirían y podría decirse que se iniciaron las fuentes que actualmente llamamos mercado. Cada uno se dedicaba a lo que mejor podíahacer unos cosechaban cualquier tipo de alimentos y otros criaban animales de ganado.
Fue así donde solo el que tenía mejor calidad o cantidad de producción era el que más ganancias tenia, para muchotiempo después las ganancias dejaron de ser solo intercambios si no se pagaban con cosas que todos pudieran cambiar por cualquier otra en el momento que quisieran, así fue que se logró la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Mercer
  • Historia De Mercado
  • HISTORIA DEL MERCADO
  • Historia de investigacion de mercados
  • Historia mercados hortalizas
  • Historia De La Investigacion De Mercado
  • Historia de la Investigación de Mercados de México
  • Historia De Los Mercados De Las Pulgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS