Historia De La Mermelada

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INDICE.
Historia de la mermelada…………………………… 1.

Significado de la palabra “mermelada”………………. 2.

Origen de la mermelada……………………………….... 3.

Características de una buena mermelada……………. 4.

Ingredientes básicos para la confección de mermeladas………………………………………………… 5.

HISTORIA DE LA MERMELADA 
La historia de la mermelada está ligada al descubrimiento y desarrollo de los diferentes tiposde edulcorantes, en primer lugar la miel, luego la caña de azúcar y posteriormente la remolacha.

El final del siglo XIX siempre estará marcado por lo importante que es para el hombre la aparición de los nuevos métodos de conservación de los alimentos.
El primer método de conservación que se hizo de manera industrial y que llego a los rincones más ignotos del mundo fue el de la conservaenlatada y uno de los primeros productos conservados con calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte crisis de sobreproducción en Gran Bretaña y a raíz de la cual se instalaron grandes factorías para producir conservas de fruta con azúcar, es decir mermelada.
Gracias a la mermelada, mayores capas de población podían acceder a la fruta. La confitura o mermelada se caracteriza porla inclusión de pulpa de fruta o de fruta entera; la confitura de fruta entera es a veces llamada conserva y difiere de la jalea en que esta ultima solo usa el zumo de la fruta, generalmente muy colado para hacerla lo más cristalina posible.
Según Diccionario del inglés de Oxford la “mermelada” apareció en inglés en 1480, pedido prestado de francés marmelade cuál, alternadamente, vino delportugués marmelada. Originalmente, según la raíz de la palabra, que es marmelo o membrillo, un coto hecho de membrillos fue pensado. Marmelada es un compuesto de la palabramarmelo (membrillo), eso deriva de latín melimelum, “manzana de la miel” (Diccionario etimológico comprensivo de Klein de la lengua inglesa).

 Según “da Língua Portuguesa de Dicionário Etimológico” de José Pedro Machado(diccionario etimológico de la lengua portuguéa), el más viejo documento sabido donde está ser encontrado esta palabra está Gil Vicente' juego de s Comédia de Rubena, escrito en 1521: El Romans aprendió de los Griegos que los membrillos cocinados lentamente con la miel “fijarían” cuando están frescos (no sabían sin embargo sobre la fruta pectina). Griego melimēlon o “fruta de la miel” - para la mayoría delos membrillos sea demasiado astringente ser utilizado sin la miel, y en el “mēlon” o la “manzana griego” los soportes para todo globular fruta-fue transformado en “marmelo.” El cookbook romano atribuido a Apicius da una receta para preservar los membrillos enteros con sus vástagos y hojas unidos en un baño de la miel diluido con defrutum: Mermelada romana.
La extensión de la “mermelada” en Lenguainglesa referir a los agrios fue hecho en 17mo siglo, cuando la fruta cítrica primero comenzó a ser bastante abundante adentro Inglaterra para el uso a llegar a ser común.

En algunas idiomas de continental Europa una palabra que comparte una raíz con la “mermelada” refiere a toda la fruta gelificada conserva, y ésas derivadas de los agrios no merecen ninguna palabra especial sus el propios.Debido a la influencia de Británicos, solamente productos de la fruta cítrica puede ser vendido como “mermelada” en Unión europea (con ciertas excepciones), que ha conducido a las quejas considerables de esos otros países.

Mientras que el origen preciso de las frutas preservadas aún es objeto de debate histórico, es sabido que las jaleas, mermeladas y otras conservas tienen una rica historiay han sido reconocidas a nivel mundial por su fragancia y delectable sabor frutal.
La elaboración de jaleas probablemente comenzó hace muchos siglos atrás, en los países del medio oriente, donde la de caña de azúcar crecía de manera natural. Una creencia habla de que los cruzados que regresaban de sus invasiones trajeron consigo del mundo árabe jaleas y mermeladas a Europa.
Hacia la Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la mermelada
  • Historia de la mermelada
  • historia del yogurt y mermelada
  • Historia de la mermelada de mango, coulis y gelée
  • Historia De La Mermelada
  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS