Historia De La Politica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
sociedad y valor la politica y su historia



¿Es el estado una construcción teórica y practica del individuo libre o, por el contrario, es una obra natural apoyada en dios, quien detenta elpoder supremo?
Las épocas de las luces y la revolución Francesa fue muy marcada por la crisis religiosa y la política, siendo así la iniciación del Estado Moderno. Por el siglo XVIII el Estado Modernotiene como concepto sus facultades, su derecho de obediencia para que este fuera el análisis mas importante en el pensamiento político (europeo).
Esto denotaba que la política no tenía filosofíamoral por lo que se daba entender, que todo reino era independiente no importándoles a las demás personas ya que eran soberanos en su territorio.
Anteriormente para los antiguos hombres eran “un sersocial” y la naturaleza un orden para los modernos. Pensando en el individualismo el Derecho Natural no estaba ya que muchas personas pensaban que se formaba de seres sociales, pero no estaba conformadasimplemente de individuos pensadores de la razón la imagen y semejanza de Dios.
Los individuos aislados de l conciencia única dieron a comenzar la sociedad civil y eligieron el Estado Soberanocomo su principal y única autoridad.
Aristóteles sustentaba que “la sociedad era natural” los modernos ya no confirmaban eso sino ahora decían que era un contrato, esto desenvolvió otra razón socialque da a entender que la política es extraordinaria porque provee y controla cosas, así mismo teniendo un control mas hacia el individuo aislado (1).
Los matemáticos y los paradigmas dictan que lapolítica del renacimiento (moderno)va a proteger, a controlar y va a conservar la vida pero sin liberar (2).
Los philosophes son hombres librepensadores se les denominan por el racionalismo, elnaturalismo, la libertad de pensamiento, etc. Algo que no toleraban era la superstición, la ignorancia, la tiranía y la intolerancia; tenían unas frases muy proyectadoras que daban a entender tu puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia politica
  • Historia politica
  • historia politica
  • Historia Politica
  • Historia de la politica
  • historia politica
  • historia politica
  • Historia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS