Historia De La Programacion

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
“Introducción a la programación por computadora”
Desarrollo histórico
La historia de la informática y la computación se ha caracterizado fundamentalmente en la existencia de centenares de lenguajes de programación.
Muchos lenguajes de programación actuales tienen sus raíces en los lenguajes que nacieron a finales de los cincuenta, tales como COBOL (1960), FORTRAN (1961), BASIC (1964), LOGO(1967); Estos lenguajes ensambladores representaron a la primera alternativa de los lenguajes ensambladores .

En la decada de los tetenta emergieron nuevos lenguajes como PASCAL(1971), C(1972), ADA(1979),estos lenguajes fueron predominantes desplazando a otros como ALGOL y BASIC.
Los lenguajes como COBOL y FORTRAN lograron mantenerse como lenguajes de referencia en el mundo de losnegocios y en el campo científico respectivamente con versiones actualizadas y estandarizadas.
Los lenguajes de Programación son tomados de diferentes perspectivas. Es importante para un programador decidir cuales conceptos emitir o cuales incluir en la programación. Con frecuencia el programador es osado a usar combinaciones de conceptos que hacen al lenguaje "DURO" de usar, de entender eimplementar. Cada programador tiene en mente un estilo particular de programación, la decisión de incluir u omitir ciertos tipos de datos que pueden tener una significativa influencia en la forma en que el Lenguaje es usado, la decisión de usar u omitir conceptos de programación o modelos.Existen cinco estilos de programación y son los siguientes:
Orientados a Objetos.
Imperativa: Entrada, procesamiento y salidas de Datos.
Funcional: "Funciones", los datos son funciones, los resultados pueden ser un valor o una función.
Lógico: {T, F} + operaciones lógicas (Inteligencia Artificial).
Concurrente: Aún está en proceso de investigación.

LENGUAJE C++El lenguaje C++ se comenzó a desarrollar en 1980. Su autor fue B. Stroustrup, también de la ATT. Al comienzo era una extensión del lenguaje C que fue denominada C with clases. Este nuevo lenguaje comenzó a ser utilizado fuera de la ATT en 1983. El nombre C++ es también de ese año, yhace referencia al carácter del operador incremento de C (++). Ante la gran difusión y éxito que iba obteniendo en el mundo de los programadores, la ATT comenzó a estandarizarlo internamente en 1987. En 1989 se formó un comité ANSI (seguido algún tiempo después por un comité ISO) para estandarizarlo a nivel americano e internacional.En la actualidad, el C++ es un lenguaje versátil, potente y general. Su éxito entre los programadores profesionales le ha llevado a ocupar el primer puesto como herramienta de desarrollo de aplicaciones. El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad, concisión y eficiencia. Además, ha eliminado algunas de las dificultades ylimitaciones del C original. La evolución de C++ ha continuado con la aparición de Java, un lenguaje creado simplificando algunas cosas de C++ y añadiendo otras, que se utiliza para realizar aplicaciones en Internet. Hay que señalar que el C++ ha influido en algunos puntos muy importantes del ANSI C, como por ejemplo en la forma de declarar lasfunciones, en los punteros a void, etc.
En efecto, aunque el C++ es posterior al C, sus primeras versiones son anteriores al ANSI C, y algunas de las mejoras de éste fueron tomadas del C++. El C++ es a la vez un lenguaje procedural (orientado a algoritmos) y orientado a objetos. Como lenguaje procedural se asemeja al C y es compatible con él, aunque ya se ha dicho que presenta ciertas ventajas (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Programacion
  • Historia programacion
  • Historia De La Programacion
  • Historia de la Programacion
  • Historia de la Programación.
  • Historia de la programacion
  • Historia de la programación
  • programacion e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS