Historia De La Psicologia Industrial.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL.

La psicología industrial tiene más de 100 años de conocerse como ciencia independiente, pero se familiariza en América en el siglo XX. Se da a conocer graciasa Hugo Mustember, quien en 1913 publica su libro “PSICOLOGIA Y EFICIENCIA INDUSTRIAL”.

Durante la 2da. Guerra mundial esta psicología se fortalece y no solo se ocupa de selección de personal ybienestar en el trabajo, sino que estudia también las motivaciones, valores y las relaciones interpersonales.

También se ocupan de los problemas derivados del cansancio, la rutina y otros aspectos queafectan el desenvolvimiento laboral.

Ayuda a seleccionar al individuo de acuerdo a sus habilidades para la actividad a desarrollar, también se toma en cuenta las emociones y factores físicos parael beneficio de la empresa.

Nos ayuda a aprender acerca de los empleados para poder motivarlos dentro de la empresa y desarrollar las capacidades de cada uno.

Se enfoca en los trabajadores,administradores y consumidores para ayudarles a adaptarse a diferentes culturas.

También se diseñan 2 instrumentos psicometricos: uno llamado el TEST ARMA ALPHA para las personas que sabían leer yescribir y otra que era el TEST ARMA BETHA para los que no sabían leer y escribir.

En 1925 Elton Mayo y sus asociados realizan unos estudios llamados HOWTONE, se le da este nombre por haber sidorealizados en una empresa de este lugar. Con una investigación sobre condiciones físicas dentro del ambiente de trabajo y algunos de sus planteamientos era ver que efectos causaban en la producción elaumento de iluminación y si influía la temperatura a la humedad y que sucedía si se establecían periodos de descanso.

Los resultados sorprendieron a los investigadores al darse cuenta que los aspectosfísicos no eran importantes ya que vieron que al aumentar la iluminación y la temperatura húmeda de la planta no influyeron en la producción, ya que los trabajadores seguían trabajando de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la psicología industrial
  • historia y actualidad de la psicología industrial
  • Historia De La Psicologia Industrial
  • Ensayo psicologia industrial: historia, definicion y sus teorias
  • Historia De La Psicologia Industrial
  • Psicologia industrial y su historia
  • Psicologia industrial
  • Psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS