Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

Es interesante darse cuenta que la gente que le dio el nombre a la torre de Babel fueran quienes dejaron la evidencia más antigua y mejor conocida de la publicidad.Una tablilla de barro de Babilonia que data aproximadamente del año 3000 a.C. contiene inscripciones de un distribuidor de ungüento, un escriba y un zapatero. Algunos papiros desenterrados de las ruinasde Tebas muestran que los antiguos egipcios tenían un mejor medio en el cual escribir sus mensajes. Lamentablemente, los anuncios conservados en tales papiros ofrecen recompensas por la devolución deesclavos fugitivos). Los griegos se encontraban entre aquellos que dependían de los pregoneros para anunciar la llegada de los barcos con cargas de vino, especia s y metales. A menudo, un músicoacompañaba al pregonero para mantenerlo afinado. Los pregoneros se convirtieron posteriormente en el medio màs antiguo para los anuncios públicos en muchos países europeos, y continuaron usándose durantesiglos. En Francia los hosteros cerca del año 1100 utilizaban una idea promocional para ofrecer sus vinos finos: hacían que el pregonero sonara un cuerno, reuniera un gripo y “les ofrecieranmuestras”.
Los mercaderes romanos también tenían un sentido de la publicidad. Las ruinas de Pompeya contienen anuncios en piedra o terracota anunciando lo que las tiendas estaban vendiendo: una hilera dejamones en una carnicería, una vaca en una lechería, un bota donde el zapatero. Los pompeyanos también conocían el arte de contar su historia al público mediante letreros pintados en los muros. En 1740,el primer poster impreso para exteriores apareció en Londres.
La historia será dividida en cuatro amplios periodos:
1. La era del pre marketing. Desde el comienzo del intercambio de productos en laépoca prehistórica, y hasta la mitad del siglo XVII, los compradores y vendedores se comunicaban de formas muy primitivas. Durante la mayor parte de este período, los medios tales como las...
tracking img