Historia de la Química

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de abril de 2016
Historia de la Química
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, abarca las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. 

Lahistoria de la química se divide en 4 épocas: 

1. La antigüedad 
Se producían algunos metales a partir de sus minerales (cobre, estaño, hierro). Los griegos creían que las sustancias estaban formadas porcuatros elementos: agua, aire, fuego y tierra. El filósofo Demócrito de Abdera postuló que la materia estaba formada por átomos. Se conocían algunos tintes naturales. Los chinos conocía la pólvora. 2. La alquimia 
Se buscaba la piedra filosofal para transformar metales en oro. Aunque los alquimistas estuvieron equivocados en sus procedimientos para convertir el plomo en oro, diseñaron algunosaparatos para sus experimentos siendo los primeros en realizar una "Química Experimental". 

3. La transición 
Se estudiaron los gases para establecer métodos de medición que fueran más precisos. Elconcepto de elemento como sustancia que no podía descomponerse en otras. La teoría del flogisto para explicar la combustión. 

4. Los tiempos modernos 
La química adquiere las características de unaciencia experimental. Se desarrollan métodos de medición cuidadosos que permiten un mejor conocimiento de algunos fenómenos como la combustión de la materia.
La Quimica Moderna
La química es de granimportancia en muchos campos del conocimiento, como la astronomía, la biología, la ciencia de materiales, la farmacia, la geología, la medicina, entre otros. 

Los procesos naturales estudiados por laquímica involucran partículas fundamentales (electrones, protones, neutrones), partículas compuestas (átomos, moléculas, núcleos atómicos) o estructuras microscópicas como cristales y superficies. 

Lasprincipales divisiones de la quimica son: 
- Bioquímica 
- Fsicoquímica 
- Química Analítica 
- Química Inorgánica 
- Química Orgánica
Importancia de la química
Cualquier aspecto de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS