Historia de la quimica con citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA QUIMICA

La historia de la química se ha desarrollado a medida que el hombre a evolucionado y con los cambios que van surgiendo en la naturaleza, en la edad media los hombrescomenzaron a notar ciertos cambios en su entorno, como el de la madera que se transformaba por medio del fuego, también empieza hacer profundas investigaciones y análisis sobre la química. Empezaron a surgiren esta época ideas muy significativas, como las piedras azules preciosas, si estás se calentaban al fuego pasaban a ser cobre metálico y de aquí en adelante se abre paso al hierro y al acero.Atravez de este hallazgo los egipcios comenzaron a obtener metales por medio de minerales.

Atravez de la historia se han hecho muchos descubrimientos entre ellos la química que ha tenido un proceso máslento debido a su complejidad.

Luego de la analizacion primitiva surgieron los alquimistas grupo de filósofos y pensadores que ejercieron la practica de esta, la cual consistía en transformarcualquier metal en oro, también tenían como meta crear la panacea universal, dicho medicamento curaría todas las enfermedades y su ultimo anhelo era crear vida humana.

A principios del siglo XVI y XVIIfueron desapareciendo aquellas practicas puramente alquimistas, estas pierden su carácter secretos se liberan de los principios místicos (unión del alma humana a lo sagrado durante la existenciaterrenal). Y esotéricos (conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, practicas o citas tradicionales), debido a esta liberación de secretos se crea un sin numero de dudas, al existir un manuscritodonde se encontraban un conjunto de comentarios y procedimientos tanto nuevos como antiguos , la prensa obligo a darse a conocer ya que no se trataba de seguir inciertamente las doctrinas de losclásicos.

Tras este suceso las personas que adquieran mas poder querían que todo aquello que tenían como fortuna se transformara en oro buscando asi a muchos químicos para encontrar ese secreto mágico...
tracking img