historia de la quimica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA QUIMICA: de la Época Antigua a la Dominación Romana

La Química, como tal, es una ciencia relativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicossin tener plena conciencia de lo que se hacía.

La historia de la Química constituye un capítulo de la historia del ser humano, del esfuerzo del hombre por comprender y dominar la naturaleza.Desde que el hombre encontró una piedra del tamaño de su mano y vio que tenía un filo que le servía para cortar una rama o como defensa para luchar contra algún enemigo, supo que las sustancias le serianútiles para su beneficio y defensa.

El hombre prehistórico comenzó a estimar las sustancias cuando tuvo que escoger entre plantas de sabor agradable y plantas venenosas; al escoger pedazos depiedras duras para hacer sus herramientas, al sorprenderse por el color dorado del oro y el color rojizo del cobre los cuales encontraba en la naturaleza que lo rodeaba y lo más importante al descubrir quefrotando madera producía fuego. Disponiendo del fuego pudo endurecer la punta de una rama carbonizándola, fabricar vasijas de barro y trabajar los metales para su beneficio.



HISTORIA DE LAQUIMICA: de la Época Media

Durante el período de la Edad Media tuvo gran relevancia la Alquimia, que ha sido la base de la Química hasta finales del siglo XVII. Los conceptos en los que se basaba laalquimia, los cuales han sido desacreditados durante mucho tiempo, son ahora justificados de forma experimental, cuando la transmutación de los elementos químicos es un hecho. 

La idea básica es quetodos los materiales están formados por una determinada proporción de las cualidades fundamentales de los cuatro elementos originarios, y variando estas proporciones tenía que ser posible transmutaruna especie en otra. Los alquimistas intentaron la fabricación de oro a partir de metales menos nobles, por medio de la llamada piedra filosofal. 

Algunos de los alquimistas que merecen mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS