Historia de la Radio

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
 La radio es un medio de comunicación masivo que permite la transmisión de señales de audio a través de ondas radiales. Es un mecanismo más personal, se dice que es “el medio de comunicación paratodos”, ya que posee mayor alcance y es empleada por todas las clases sociales sin distinción. Además, ofrece al radio escucha cierto grado de participación en la noticia o información que se estétransmitiendo.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de otros medios de comunicación, la pauta publicitaria es más económica y, de igualforma, el aparato es más accesible que el de su principal competidor: la televisión.
Remontándonos a los inicios de la radio, esta nació en Argentina y Estados Unidos en el año 1920, con las primerastransmisiones regulares de entretenimiento. La primera emisora de carácter regular e informativo fue la KDKA de Pittsburg. Posteriormente, en el año 1922, surge la British Broadcasting Corporation(BBC), el mayor consorcio de comunicación del mundo. Inicialmente estaba únicamente dedicada a los servicios de radio, hasta que el 2 de noviembre de 1936 empezó también a transmitir programas detelevisión de forma regular. Tenía como objetivo unir a las personas de habla inglesa que vivían en lo que, en ese entonces, era el Imperio Británico.






BBC
ABC: La American BroadcastingCompany (ABC) es una de las cuatro más grandes cadenas televisivas de radiodifusión comercial en los Estados Unidos. Creada en 1943 a partir de la red anterior NBC Blue Network, la ABC ahora es propiedad de TheWalt Disney Company y es parte delDisney–ABC Television Group. La primera emisión de esta cadena en la televisión fue en 1948. Como una de las "Big Three Television Networks" (Tres Grandes Cadenas deTelevisión), la cadena ha contribuida a la cultura popular de Estados Unidos con su programación. Cadena de tv y de radio.
RPP
Ayre
Broadcasting caracas
Después de la creación de la 1BC (Radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la radio
  • Historia De La Radio
  • La Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historias de la radio
  • La Història De La Ràdio
  • Historia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS