Historia De La Repostería

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargado de gobernar todo lo referente a las necesidades domésticas; después de cierto tiempo, el cargo era honorífico y lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran estirpe.

Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulcessecos, helados y bebidas licorosas.

En 1563 se definen tres platos al hablar de una comida: las entradas, la carne o pescado y el postre.

El postre es: "el postrer plato de una comida compuesto de frutas, pasteles, confituras y queso” (Brillant Savarin)

Postre: plato dulce que se toma al final de la comida; cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas,tartas, pasteles, helados, bombones, pero también engloba el queso.

La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que puede tener un postre o pastel.

Dentro de la repostería el elemnto principal es: el azúcar; y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esenciasy licores.

Las preparaciones más importantes dentro del arte de la repostería están:




Cocción y manejo del azúcar


Preparaciones a base de frutas, cremas, salsas, merengues y pastas


Manejo del chocolate.

GRECIA:

Grecia es una península situada en el Mediterráneo, rodeada por los mares Egeo y Jónico, llena de arqueología e historia pues ahí nace la cultura Occidental. Sucomida tiene mucho de la cocina de Medio Oriente, ya que fue invadida por los turcos.

La cocina en Grecia se caracterizaba por varias técnicas que ocupaban para preparar la comida, entre ellas la salazón: los pueblos pescadores de las orillas del Mediterráneo aprendieron a limpiar y a salar el pescado. Los griegos también dedicaron especial dedicación al cultivo de los cereales.

Otracaracterística son los distintos tipos de panes que utilizaban, que los elaboraban a partir de harina de trigo, cebada o avena, las mezclaban con miel, aceite o queso. Cada pan tenía su propia función; por Ej. El pan fermentado servía para la digestión según Dióscorides.

La miel, la cual ocupaban para endulzar y fabricar comida, la obtenían del jugo de las flores, del maná y de ciertas cañasprocedentes de la India, pero la mejor era la que extraían las abejas de las flores de “tomillo y romero”.

También contiene muchas especias de donde son originales: el orégano; el hinojo; el romero; el anís; el laurel; la pimienta, y otras, claro nativas de Italia.

En Grecia se preparaban los obélie, pastelillos, cocidos en moldes y los kollabés. Existían panes salados, llamados alci. EL amylion erauna rosquilla dulce y el Pyanon era una mezcla de distintas semillas que se cocían en el vino nuevo y se endulzaba con miel, y su centro se rellenaba de pastelillos de queso.

Amorsitées y sesámides eran unas pequeñas albóndigas de sésamo, aceite y miel. Los corinai era una mezcla de trigo tostado y miel, que se comían en los días de ayuno. La polte se preparaba con harina de avena, trigotostado y un endulzante natural. El artologanon requería de una masa de harina con vino, aceite u otra grasa que se sazonaba con pimienta.

Cada región de Grecia tenía distinto tipos de repostería, por ejemplo, en Creta se obtenían panes de vino melado y aceite, en Rodas se elaboraba el echinos, y así cada cual tenía una característica especial.

Los Griegos comían tres veces al día y lo hacíanrecostados alrededor de la mesa, solo lo hacían de pie o sentados si eran invitados.

Estas eran sus comidas diarias, pero sus celebraciones eran totalmente distintas; Estas las explicaremos mas adelante.

ROMA

Uno de los mejores aspectos conocidos de la vida privada de los romanos es relativo a la comida. Tres eran las comidas que hacían habitualmente: el ientaculum, era el desayuno, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la reposteria
  • Historia De La Reposteria
  • Historia De La Repostería
  • HISTORIA DE LA REPOSTERIA
  • historia de la reposteria
  • Historia De La Reposteria
  • Historia de la reposteria
  • resumen de la historia de la repostería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS