Historia de la reposteria

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Seria necesario remontarnos muy lejos para hallar el origen de la repostería, pero se ha establecido que los griegos, fueron sus principales precursores, esto se desprende de que se han encontrado documentos, donde se encuentran distintos tipos de postres y pasteles.

GRECIA:

Grecia es una península situada en el Mediterráneo, rodeada por los mares Egeo y Jónico, llena de arqueología ehistoria pues ahí nace la cultura Occidental. Su comida tiene mucho de la cocina de Medio Oriente, ya que fue invadida por los turcos.

La cocina en Grecia se caracterizaba por varias técnicas que ocupaban para preparar la comida, entre ellas la salazón: los pueblos pescadores de las orillas del Mediterráneo aprendieron a limpiar y a salar el pescado. Los griegos también dedicaron especial dedicaciónal cultivo de los cereales.

Otra característica son los distintos tipos de panes que utilizaban, que los elaboraban a partir de harina de trigo, cebada o avena, las mezclaban con miel, aceite o queso. Cada pan tenía su propia función; por Ej. El pan fermentado servía para la digestión según Dióscorides.

La miel, la cual ocupaban para endulzar y fabricar comida, la obtenían del jugo de lasflores, del maná y de ciertas cañas procedentes de la India, pero la mejor era la que extraían las abejas de las flores de “tomillo y romero”.

También contiene muchas especias de donde son originales: el orégano; el hinojo; el romero; el anís; el laurel; la pimienta, y otras, claro nativas de Italia.

En Grecia se preparaban los obélie, pastelillos, cocidos en moldes y los kollabés. Existíanpanes salados, llamados alci. EL amylion era una rosquilla dulce y el Pyanon era una mezcla de distintas semillas que se cocían en el vino nuevo y se endulzaba con miel, y su centro se rellenaba de pastelillos de queso.

Amorsitées y sesámides eran unas pequeñas albóndigas de sésamo, aceite y miel. Los corinai era una mezcla de trigo tostado y miel, que se comían en los días de ayuno. La polte sepreparaba con harina de avena, trigo tostado y un endulzante natural. El artologanon requería de una masa de harina con vino, aceite u otra grasa que se sazonaba con pimienta.

Cada región de Grecia tenía distinto tipos de repostería, por ejemplo, en Creta se obtenían panes de vino melado y aceite, en Rodas se elaboraba el echinos, y así cada cual tenía una característica especial.

LosGriegos comían tres veces al día y lo hacían recostados alrededor de la mesa, solo lo hacían de pie o sentados si eran invitados.

Estas eran sus comidas diarias, pero sus celebraciones eran totalmente distintas; Estas las explicaremos mas adelante.

ROMA

Uno de los mejores aspectos conocidos de la vida privada de los romanos es relativo a la comida. Tres eran las comidas que hacíanhabitualmente: el ientaculum, era el desayuno, que consistía en pan untado en ajo, huevos queso, miel, leche, frutos secos y uvas. El almuerzo consistía en las sobras de la cena de la noche anterior, y por último la cena, que era la comida principal. Comenzaba aproximadamente a las 4 de la tarde y se prolongaba durante horas. En un comienzo la cena era muy sencilla, y solo se comía papilla de harina de trigo,y las carnes se comían los fin de semanas o en sacrificios a los dioses.

Luego las comidas romanas fueron evolucionando, y se comenzaron a incluir entradas para excitar el apetito, esto era a base de huevos, ensaladas, y verduras como aceitunas, champiñones, pescados en salmuera, ostras y otra clase de moluscos. La cena se constituía en dos o tres platos cuyos ingredientes eran pescados de lasmas variadas clases, salmonetes, anguilas, lenguados, aves, tordos, tórtolas, perdices, lirones, y carne de cordero, cabrito, cerdo o jabalí.

El postre consistía en frutos secos y repostería en general. Tras el postre comenzaba la sobremesa, durante la cuál se bebía en abundancia, ya que en la comida no se tomaba mucho, porque se creía que este embotaba el gusto, por lo que se tomaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Reposteria
  • Historia De La Repostería
  • HISTORIA DE LA REPOSTERIA
  • historia de la reposteria
  • Historia De La Reposteria
  • Historia De La Repostería
  • Historia de la reposteria
  • resumen de la historia de la repostería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS