Seria necesario remontarnos muy lejos para hallar el origen de la repostería, pero se ha establecido que los griegos, fueron sus principales precursores, esto se desprende de que se han encontrado documentos, donde se encuentran distintos tipos de postres y pasteles.

GRECIA:

Grecia es una península situada en el Mediterráneo,rodeada por los mares Egeo y Jónico, llena de arqueología e historia pues ahí nace la cultura Occidental. Su comida tiene mucho de la cocina de Medio Oriente, ya que fue invadida por los turcos.

La cocina en Grecia se caracterizaba por varias técnicas que ocupaban para preparar la comida, entre ellas la salazón: los pueblospescadores de las orillas del Mediterráneo aprendieron a limpiar y a salar el pescado. Los griegos también dedicaron especial dedicación al cultivo de los cereales.

Otra característica son los distintos tipos de panes que utilizaban, que los elaboraban a partir de harina de trigo, cebada o avena, las mezclaban con miel, aceite oqueso. Cada pan tenía su propia función; por Ej. El pan fermentado servía para la digestión según Dióscorides.

La miel, la cual ocupaban para endulzar y fabricar comida, la obtenían del jugo de las flores, del maná y de ciertas cañas procedentes de la India, pero la mejor era la que extraían las abejas de las flores de “tomillo yromero”.

También contiene muchas especias de donde son originales: el orégano; el hinojo; el romero; el anís; el laurel; la pimienta, y otras, claro nativas de Italia.

En Grecia se preparaban los obélie, pastelillos, cocidos en moldes y los kollabés. Existían panes salados, llamados alci. EL amylion era una rosquilla dulce y elPyanon era una mezcla de distintas semillas que se cocían en el vino nuevo y se endulzaba con miel, y su centro se rellenaba de pastelillos de queso.

Amorsitées y sesámides eran unas pequeñas albóndigas de sésamo, aceite y miel. Los corinai era una mezcla de trigo tostado y miel, que se comían en los días de ayuno. La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Historia de la reposteria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Reposteria/1404796.html

MLA

"Historia de la reposteria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Reposteria/1404796.html>.

MLA 7

"Historia de la reposteria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Reposteria/1404796.html>.

CHICAGO

"Historia de la reposteria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Reposteria/1404796.html.