Historia de la Residencia de Cirugía del Hospital San Roque

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
RESIDENCIA DE CIRUGIA GENERAL
El Hospital contó a lo largo de los años con prestigiosos profesionales, entre ellos notables cirujanos que fundaron Servicios y escuelas cuya historia está aún porescribirse. En ellos se formaron los jóvenes cirujanos como practicantes, médicos internos, médicos de la Guardia, de Sanidad Policial, etc, en una manera en ocasiones anárquica. Estando ya establecidoen Buenos Aires el sistema de las Residencias Médicas, fue cuestión de tiempo que llegaran a nuestra provincia, basadas en el sistema norteamericano, de estudio y práctica quirúrgica programada y decomplejidad creciente, bajo una guía y supervisión centralizadas.
La Residencia de Cirugía General del Hospital San Roque ha recibido, contando a los actuales, a 164 jóvenes profesionales, que luegose han diseminado por casi todas las provincias argentinas.
Nuestra Residencia tiene su piedra fundacional el 11-3-1969, cuando en convenio con el Consejo Médico, el Ministerio de Salud de laProvincia de Córdoba reconoce a los Servicios de Cirugía I y III para la realización de una Residencia de Cirugía General, haciéndose cargo del financiamiento, por Decreto 3277/69.
En 1970, siendo Jefedel Servicio de Cirugía I el Dr. Carlos Sonzini Astudillo, ingresan los primeros residentes, Carlos Vivenza y Luis Fábrega. El Dr. Eduardo Casaretto fue el primer Instructor de Residentes.
Con fecha1º de Junio de 1982, en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Córdoba se crea el Consejo de Residencias Médicas de Córdoba COREMECO, que seguirá las normas del CONAREME
Con fecha13-4-83, se crea el Consejo de Residencias de Salud de Cba CORESACO
Desde 1983 es Jefe del Servicio de Cirugía III el Dr. Horacio Juri Nam, e ingresan a éste en 1984 sus primeros Residentes, Mario Angladay Mario Rolando Nassar.
Se establece un Convenio entre la Dirección Nacional de Recursos Humanos y el CORESACO, resolución 174/88 del 20-12-88, para la acreditación de residencias de salud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospital san roque psicologia
  • historia de san roque y el perro
  • Historia del Hospital San Pedro Puebla
  • Historia Hospital San Bartolome Neyba
  • Hospital san roque
  • Emocionante Historia del dique San Roque,Cordoba.
  • San roque
  • SAN ROQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS