Historia de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ROBOTICA
A lo largo de la historia el hombre se a fascinado por maquinas que imitan el movimiento del hombre. A estas maquinas los griegos las denominaban automatos. De esta palabraderiva la palabra autómata: Maquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
Herón de Alejandría (85 d.C.) Tenia mecanismos animados que se movían a través de dispositivos hidráulicos,poleas y palancas, y tenían fines eminentemente lúdicos.
La cultura árabe ( siglos VIII a XV) heredó y difundió los conocimientos griegos, utilizándolos no sólo para mecanismos aplicados a ladiversión, sino que le dio una aplicación práctica, introduciéndolos en la vida cotidiana de la realeza. Ejemplo de estos son diversos sistemas dispensadores automáticos de agua para beber a lavarse.También de este periodo son otros autómatas, de los que hasta la actualidad no han llegado más que referencias no suficientemente documentadas , como el Hombre de hierro de Alberto Magno (1204-1282) o lacabeza parlante de Roger Bacon (1214-1294).Otro ejemplo relevante de aquella época fue el Gallo de Estrasburgo (1352). Este que es el autómata mas antiguo que se conserva en la actualidad, formabaparte del reloj de la torre y la catedral de Estrasburgo y al dar la hora movía las alas y el pico.
El inicio de la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando JosephJacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas. La revolución industrial impulsó el desarrollo de estos agentes mecánicos, entre los cuales se destacaron el tornomecánico motorizado de Babbitt (1892) y el mecanismo programable para pintar con spray de Pollard y Roselund (1939). Además de esto durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecosmecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots. Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots...
tracking img