Historia De La Salvacion

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA SALVACION
Narrada en la S. Biblia. ES EL SIGUIENTE: tiene 25 etapas:
1º. ADAN HACE FRACASAR EL PLAN DE DIOS. Se le antoja que lo que vale es lo que él piensa y opina, y no lo que Dios dice que debe hacerse. Y así reemplaza con su capricho y egoísmo la Voluntad de Dios. Peca y es castigado.

2º. DIOS HACE UNA GRAN PROMESA a Adán y Eva antes de echarlosdel Paraíso: Esa promesa es: un hijo de una mujer, pisará la cabeza a Satanás (Gn. 3).

3º. LOS HOMBRES SE APARTAN DE DIOS y el Señor los destruye con un Diluvio Universal, pero salva a Noé que es bueno, y a sus hijos. (Génesis 6).

4º. DIOS DISPONE FUNDAR UNA GRAN RELION Y ESCOGE A ABRAHAM. Le pide que abandone a su tierra y él lo hace. Le pide que le sacrifique a su Unico Hijo, y él se disponea hacerlo. Entonces Dios le promete que su familia nunca se acabará y que de la familia de Abraham nacerá el Hijo de Dios. (6,12).

5º. DIOS LIBERA A SU PUEBLO ESCLAVIZADO en Egipto. Se vale de Moisés quien por mandato del Señor obra prodigios inmensos, el mayor de todos el paso del Mar Rojo. (Exodo 7 a 14).

6º. POR CUARENTA AÑOS SANTIFICA AL PUEBLO EN EL DESIERTO a base de instrucción,oración, sufrimiento y pobreza. Durante este tiempo Israel se olvida de los vicios de los pueblos vecinos y se vuelve un pueblo religioso y capaz de sufrir con paciencia. (Números 11 s).

7º. LES REGALA LA TIERRA PROMETIDA, pero hace que les cueste mucho el conquistarla. 150 años de lucha para poseerla. Así los hace fuertes (Libro de Josué).

8º. CUANDO ELLOS LO ABANDONAN, EL TAMBIEN LOS ABANDONA,y vienen los enemigos y los saquean y les hacen la vida imposible, PERO APENAS SE VUELVEN A DIOS, ÉL CORRE A AYUDARLOS, y les envía jefes valientes que los libran de los enemigos (Libro de los Jueces).

9º. LE PIDEN UN REY Y SE LO DA. Se llama Saúl. Y Dios le concede a este rey grandes victorias contra los filisteos. PERO SAUL SE APARTA DE DIOS, Y DIOS APARTA DE ÉL SUS BENDICIONES Y LAS PASA AOTRO, que es David. (Libros de Samuel).
10º. VIENE DAVID EL MÁS GRANDE AMIGO DE DIOS, después de Abraham y Moisés. Dios lo acompaña en enormes triunfos. Hace de todo el país un solo reino con Jerusalén por capital. Peca David y Dios lo castiga tremendamente. Pero pide perdón humillado y Dios vuelve a ser su amigo y a ayudarlo. Le promete que el Mesías o Hijo de Dios será de la familia de David (2Samuel).

11º. SALOMON MUY SABIO PERO MUY PECADOR, Y DIOS SE APARTA_DE ÉL. Les tenía prohibido casarse con personas de otras religiones. Salomón desobedeció y sus esposas de otras religiones lo hicieron adorar ídolos. En castigo, Dios permite que la mayoría del pueblo se revolucione contra la familia de Salomón (1 Reyes 1 l).

12º. EL REINO SE DIVIDE Y SE CORROMPE. En tiempos del hijo deSalomón se divide en dos pequeños reinos: el del norte y el del sur que se combaten sin cesar y sus reyes son cada vez más corrompidos y apartados de Dios. EL SEÑOR LES AVISA POR MEDIO DE PROFETAS acerca de los castigos que les van a venir si siguen en sus maldades, pero el pueblo y sus gobernantes no hacen caso a los anuncios de los profetas. (1 y 2 de Reyes).

13º. DIOS PERMITE QUE LLEGUE ELENEMIGO Y LOS DOMINE. El rey de Asiria, Nabucodonosor destruye a Jerusalén, mata a muchos, y a los demás se los lleva prisioneros y desterrados a Babilonia. (Libro de Jeremías).

14º. EN EL DESTIERRO ENCUENTRAN A DIOS. Dejan sus ídolos. Empiezan a cumplir los Mandamientos. Hacen caso a los profetas. Santifican el día del Señor, y empiezan a dar gran importancia a todo lo que Dios en su Santo Libroles enseña.

15º. DIOS LOS VUELVE A SU PATRIA, por orden del rey Ciro, después de 70 años de destierro. Por medio de grandes profetas y jefes religiosos los guía y defiende, y vuelven a ser nación. (Libros de Esdras y Nehemías).

16º. LOS INSTRUYE POR BOCA DE GRANDES SABIOS. (Libros de Tobías, Sabiduría, Eclesiástico, Proverbios, Job, Salmos, etc.) y LOS DEFIENDE POR MEDIO DE GRANDES HEROES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de salvacion
  • La historia de la salvación
  • historia de salvacion
  • Historia de salvación
  • Historia de la salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia de la Salvación
  • la mujer en la historia de la salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS