Historia De La Sociologia Juridica

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Etnología
Estudia sistemáticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las características de los diferentes pueblos humanos desde diferentesaspectos como son:
1. Diversidad cultural: La Etnología concibe a la cultura como una pluralidad y en oposición a la naturaleza. Así, el estudio de lacultura obliga al análisis de las relaciones que unen y separan ambas dimensiones en las sociedades humanas y también a esclarecer lo que es universal en elhombre y lo que es arbitrario en su comportamiento, generando una reflexión sobre los nexos que unen las leyes naturales con las reglas culturales.Etnología jurídica

Es el estudio del desarrollo y de las variedades que muestran los pueblos primitivos, en relación con la idea del derecho o sea desde elpunto de vista jurídico.

En la Teoría moderna deben ser distinguidas las actitudes o maneras de considerar el Estudio del derecho.

La vida jurídica deun grupo humano puede estudiarse tomando el conjunto de actos reales dotados de sentido jurídico o las normas mismas como término final del conocimiento. Enel primer caso, el objeto del conocimiento son las acciones efectivas de los hombres, sus modos de comportamiento y en el segundo caso el objeto son lasnormas. Esta distinción se percibe claramente en las sociedades modernas, pero en las sociedades primitivas, que no tienen leyes escritas se infieren por larepetición de ciertos hechos que suponen la existencia de un principio o regla. Esto constituye un estudio de hechos sociales y son propios de la Sociología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la sociologia juridica
  • Historia de la sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS