Historia de la tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contribución asiática en la historia de la tipografía

Los asiáticos inventaron la caligrafía, el papel y la imprenta, todo esto venía forjándose desde el año 2000 AC; pero en ese entonces eloriente estaba totalmente aislado de occidente.

La caligrafía china es 100% visual (diseños abstractos), no es alfabético. Los llamados Logogramas representan una palabra o idea y son unos 44000. Eldescubrimiento de la imprenta por parte de los chinos tiene 2 etapas:

1ª) Siglo III AC
Se utilizaban sellos de arcilla, tallados en Jade, Plata, Oro y Marfil.
En el año 165 DC se comienza aimplementar las inscripciones en piedra con relieve entintado.

2ª) Siglo III DC
Aparecen los sellos positivos y negativos.
En el año 770 DC acontece la impresión más antigua, el grabado en madera(Xilografía).

La historia de la tipografía
La historia de la tipografía

La escritura cuneiforme, los jeroglíficos y la caligrafía china eran muy complejas, puesto que tenían cientos de caracteres.Para luchar contra esa dificultad surge el alfabeto, que es un conjunto de símbolos visuales (caracteres) que representan sonidos (habla).
Los cientos de signos que existían se vieron reducidos a unos20 o 30, lo cual era una verdadera revolución.

El primer alfabeto fue el semítico del norte. Los cananeos, hebreos, fenicios se unen para buscar un sistema de escritura propio y común a todos. Elalfabeto semítico del norte presento una notable influencia cuneiforme, proveniente de Creta y Egipto.

En el 1500 AC se produce la adaptación acrofónica de los Jeroglíficos. Cada símbolo representael sonido inicial del objeto y se crea en base a ello un sistema de 22 caracteres que era abstracto y alfabético.

El alfabeto arameo data del 850 AC y constaba de 22 letras. Tenía la particularidadde que se leía de derecha a izquierda y fue antecesor del alfabeto hebreo y árabe. Como dato vale destacar que constaba de 4 letras vocales.

El alfabeto griego tuvo dos etapas en su evolución....
tracking img