Historia De Las Aerolineas

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LAS AEROLÍNEAS
AeroGal
inició operaciones el 15 de agosto de 1986 con servicio de transporte aéreo de pasajeros y de carga entre el continente y Galápagos. Empezó sus operaciones con 2 aviones Dornier DO-28-D2 con capacidad para 12 pasajeros. También realizaba vuelos hacia el oriente ecuatoriano satisfaciendo las demandas de compañías petroleras y de construcción de carreteras.Entre 1993 y 1995, AeroGal adquirió 3 aviones Fairchild f-27 para 40 pasajeros para las rutas Quito, Cuenca, Lago Agrio y Coca. A finales de los 90´s, la DAC certificó a AeroGal bajo estándares 121, obteniendo el certificado de Operador Aéreo AGL – 121 – 004.
En el 2002, llega el primer Boeing 727 -200 Advance de origen estadounidense, con capacidad para 149 pasajeros y la aerolínea obtiene laautorización para la ruta Quito – Guayaquil 3 veces al día. Un año después se incorpora un segundo avión: el primer Boeing 737 -200 para 118 pasajeros.
A fines del 2003, se entrega la concesión para volar a la Isla Baltra y se convirtió en la primera aerolínea privada en operar esa ruta con 5 vuelos semanales. En junio del 2004, se incorpora la segunda aeronave B 737-200 con capacidad para 129pasajeros y un mes después se suma un tercer avión de las mismas características, para la ruta Quito-Cuenca.
Para el 2005 se incorpora la cuarta aeronave B 737 -200 y en enero del 2006 la quinta (en total son 6 aeronaves para ese año). Unos meses después, en mayo del 2006, el Consejo de Aviación Civil nos otorgó la concesión de operación para vuelos internacionales en la región CARSAM y Norte América.Tras esa concesión, AeroGal incorpora tres aeronaves más, con lo que son 9 aviones, convirtiéndose en la flota más grande del país.
El 24 de julio del 2006, AeroGal inició la operación internacional con vuelos regulares hacía el aeropuerto “El Dorado” en Bogotá. Y, el 3 de agosto empezaron los vuelos hacia Medellín.
En noviembre del 2008, llegó nuestro primer Boeing 757 para cubrir la ruta aMiami, misma que se suspendió a inicios del 2010. Antes de ello, el 7 de diciembre de 2009, inauguramos con gran éxito la ruta a Nueva York, para lo cual incorporamos un Boeing 767.
En abril del 2010 se anunció la intención de compra de AeroGal por parte de AviancaTACA y en noviembre del mismo año se concretó la incorporación de la aerolínea a dicho grupo, pasando así a ser miembros de uno de losprincipales holding de aviación de América Latina. En el último año hemos renovado nuestra flota contando actualmente con 3 Airbus A320 totalmente nuevos, 6 Airbus A319 y 1 Boeing 767.
Actualmente volamos entre Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal, Portoviejo, Lago Agrio y Coca. Internacionalmente llegamos a Nueva York y en código compartido operamos junto a Avianca a Bogotá yjunto a Taca a Lima y Medellín.
Mensualmente transportamos un promedio de 120.000 pasajeros en todas nuestras rutas.
ÍCARO
Somos una empresa completamente ecuatoriana, con 38 años de experiencia en la aviación y sus servicios conexos. ÍCARO fue fundada el 21 de septiembre de 1971, nacida de la iniciativa de un grupo de amantes de la aviación y encabezada por el Capitán Guido Saltos Martínez,actual presidente ejecutivo de la empresa.
Durante todo este tiempo ÍCARO se ha consolidado como una empresa prestadora de servicios aéreos profesionales tales como vuelos tipo chárter, taxi aéreo y su escuela de pilotaje.

En el año 1984, ÍCARO solicitó a la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador la autorización para realizar vuelos especializados con helicópteros para los sectorespetrolero y minero, donde los trabajos aéreos estaban enfocados a las actividades de exploración y explotación de los recursos naturales correspondientes. Hoy, ÍCARO es la compañía que va a la vanguardia en este tipo de operación en el país.
En 1995 ÍCARO obtuvo un permiso otorgado por la Dirección General de Aviación Civil y Petrocomercial, para distribuir combustibles de aviación y proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia aerolineas bajo costo
  • AEROLINEAS
  • Aerolineas
  • aerolineas
  • Aerolineas
  • Aerolineas
  • AEROLINEAS
  • Aerolineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS