Historia de las constituciones mejicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas cuestiones sobre el crédito

Los primero créditos bancarios aparecieron en Florencia, Siena y Venecia, en el siglo XIV, éstos iban destinados únicamente a la financiación de cosechas queera posible observar y valorar. Con el paso del tiempo el destino de los créditos se ha diversificado y el monitoreo de las actividades a las cuales se destina ya no es tan sencillo, por lo tanto elriesgo de estos préstamos ha aumentado sensiblemente.

La palabra crédito proviene del latín “credere” y significa confianza. Se puede definir como “la transferencia temporal de poder adquisitivo acambio de rembolsar éste más sus intereses en un plazo determinado y en la unidad monetaria convenida”.

El crédito es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la economía de un país,es el mecanismo más idóneo para utilizar productivamente los recursos de quienes pueden ahorrar.
Este cumple la función esencial de permitir que quienes tienen proyectos productivos los puedanllevar a cabo independientemente de su propia disponibilidad de fondos.

Podríamos decir que los mercados crediticios tienen el objeto de reducir los problemas creados por fricciones de índoleECONOMICO-SOCIAL, cumpliendo una función primaria: facilitar la ubicación de los recursos y la diversificación del riesgo, a través del tiempo y el espacio, en un ambiente de incertidumbre.

La mayoría delos prestamistas u otorgantes de crédito usan una calificación o puntaje de crédito para evaluar tu historial de crédito. Esto comprende el uso de tu solicitud e informe de crédito para obtenerinformación sobre ti, como por ejemplo tus ingresos anuales, deudas pendientes, antecedentes de pago de facturas y la cantidad y tipo de cuentas que tienes y por cuánto tiempo las has tenido.
Crédito. Elcrédito es mucho más que una tarjeta plástica que usas para comprar cosas. Se trata de tu confiabilidad y solvencia financiera. Tener un buen crédito significa que tus antecedentes de pago, empleo...
tracking img