Historia De Las Doctrinas Economicas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Contenido
Prólogo (57a - 60b)
Equécrates le pregunta a Fedón por las circunstancias de la muerte de Sócrates. Fedón comienza explicando por qué Sócrates murió tanto tiempo después de su condena: laciudad estaba festejando una ceremonia religiosa durante la cual se debían suspender las ejecuciones. Equécrates vuelve a preguntar, por quienes estuvieron y qué se dijo y se hizo en tal ocasión.Fedón menciona a los presentes y refiere sus propios sentimientos contradictorios: tanto el placer de la conversación, como el dolor ante la muerte inminente de su amigo. Se narra una escena donde Jantipadebe ser retirada por Critón, a pedido de Sócrates, puesto que se había puesto a gritar y darse golpes en el pecho, emocionada por el arribo de sus amigos.
Narración introductoria (60b - 69b)Diálogo introductorio (60b - 61b)
Al quitarse los grillos de los pies, causándole alivio, Sócrates reflexiona sobre la íntima relación entre el placer y el dolor: a uno siempre le sigue el otro. Sócratesdice que Esopo debería haber compuesto una fábula en que ambos se mostraran como contendientes que el dios unió en un mismo cuerpo. La mención a Esopo hace recordar a Cebes que Eveno le había pedidopreguntara a Sócrates cuál es la razón de que en estos días se hubiera puesto a componer música para el Himno a Apolo y las narraciones de Esopo. Sócrates responde que es debido a un sueño que ha tenidorecurrentemente, en el cual se le indicaba que debía hacer música y practicarla. Él hasta ahora había interpretado que la filosofía es la más grande música, pero, por las dudas de que el dios lehubiera ordenado hacer el otro tipo de música, no le convenía partir sin haberse purificado practicándola.
El verdadero filósofo y la muerte (61b - 69e)
Luego de la explicación destinada a Eveno,Sócrates añade inmediatamente una recomendación "dile que me siga cuanto antes". Ante la perplejidad que genera su comentario explica que si Eveno es filósofo, estará dispuesto a morir, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas economicas marx
  • importancia de las doctrinas económicas en la historia
  • Breve historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas económicas
  • HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS
  • Historia De Las Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS