Historia de las funciones

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
HISTORIA DE LAS FUNCIONES

El concepto de función vino a conocerse en el siglo XVII.
En la historia de las matemáticas se le dan créditos al matemático suizo Leonhard Euler, por precisar elconcepto de función, así como por realizar un estudio sistemático de todas las funciones elementales, incluyendo sus derivadas e integrales.
Antes de Euler, el matemático y filósofo francés René Descartes,mostró en sus trabajos de geometría que tenía una idea muy clara de los conceptos de variable y función, realizando una clasificación de las curvas algebraicas según sus grados, reconociendo que lospuntos de intersección de dos curvas se obtienen resolviendo, en forma simultanea, las ecuaciones que las representan. Afirmó: “Una función de cantidad variable es una expresión analítica formada decualquier manera por esa cantidad variable y por números o cantidades constantes”. También fue el responsable de la utilización de las últimas letras del alfabeto para designar las cantidadesdesconocidas y las primeras letras para las conocidas. Inventó el método de los exponentes (como en x2) para indicar las potencias de los números. Formuló la regla (conocida como la ley cartesiana de lossignos) para descifrar el número de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica, termino usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades.
El termino funciónfue usado por primera vez en 1673 por el matemático francés René Descartes para designar una potencia x2 de la variable x.

Newton Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneastangentes a curvas y para calcular el área bajo una curva, y descubrió que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que él llamo el método de las fluxiones, Newton desarrollóen el otoño de 1666 lo que hoy se conoce como cálculo, un método nuevo y poderoso que situó a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría Griega, en 1671 escribe Método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de la historia
  • Historia de las funciones
  • Historia Objetivo y funciones OMC
  • La funcion social de la historia
  • La Funcion Social Del Historiador
  • Funciones del leguaje y la razon en la historia
  • nterpretación y función de la historia
  • La funcion social del historiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS