Historia de las Vocales
La palabra «vocal», proviene del latín vocalis, que significa «con la voz», ya que, en la mayoría de las lenguas, las palabras, y por tanto el discurso, son imposibles sin vocales. El término «vocal» se usa habitualmente para referirse tanto para los sonidos vocálicos como a los signos escritos que los representan.

Los antiguos alfabetos fenicios y hebreos no usaban vocales. Las vocales fueron invento griego. Estos tomaron letras del alfabeto fenicio querepresentaban consonantes y semivocales inexistentes en la lengua griega y los convirtieron en vocales así:

* Alef se convierte en A (alpha).
* Ayn se convierte en E (épsilon).
* Het se convierte en H (eta) o e larga.
* Yod se convierte en I i (iota)
* Oyn se convierte en O o (ómicrom)
* Wav se convierte en Y u (ípsilon)
*
Omega se toma la base de O (ómicrom) para representar una larga y la ponen al final de su alfabeto.
Las vocales (no-sordas) son mucho más visiblesen un espectrograma que la mayoría de consonantes, porque su emisión va acompañada de la emisión de mayor energía sonora.
En fonética, una vocal o monoptongo es un sonido de una lengua natural hablada que se pronuncia con el tracto vocal abierto, no habiendo un aumento de la presión del aire en ningún punto más arriba de la glotis. Esto contrasta con las consonantes, donde hay una obstrucción o cerrazón en algún punto del tracto vocal. Las vocales se consideran silábicas; un sonidoequivalente, abierto, pero no silábico, se denomina semivocal.
En todas las lenguas, las vocales forman el núcleo de las sílabas, mientras que las consonantes forman el ataque o inicio y (en las lenguas que la tienen) la coda. Sin embargo, en algunas lenguas es posible formar núcleos silábicos mediante otros sonidos, como por ejemplo la l silábica de la palabra inglesa table [ˈteɪ.bl̩] (el trazo bajo la l indica que es silábica y el punto separa sílabas), o la r en la palabra serbia vrt [vr̩t] [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Historia De Las Vocales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Vocales/4770803.html

MLA

"Historia De Las Vocales" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Vocales/4770803.html>.

MLA 7

"Historia De Las Vocales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Vocales/4770803.html>.

CHICAGO

"Historia De Las Vocales." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Vocales/4770803.html.