historia de lenguajes de programacion

Páginas: 25 (6119 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Contenido


Pag.

La historia y características principales del lenguaje de programación C…………..3
La historia y características principales del lenguaje de programación C++………..6
La historia y características principales del lenguaje de programación Java……….8
La historia y características principales del lenguaje de programación C#..............10 La historia y características principales del lenguaje de programación C

Introducción:
El lenguaje C se define como un lenguaje de programación de alto nivel, desarrollado a principios de los años 70 por Dennis Ritchie, e implementado por primera vez en un DEC PDP-11, bajo el sistema operativo UNIX. El siguiente trabajo de investigación estudia los orígenes, características,desarrollo e importancia del lenguaje C además de su estrecha relación con el sistema UNIX. Primero que nada, es vital comentar una breve reseña histórica del lenguaje C, desde su diseño a creación para luego llegar a su consolidación como uno de los lenguajes favoritos de programadores alrededor de todo el mundo. Luego, de manera sistemática y objetiva, se definen los tipos de datos existentes en ellenguaje C para después estudiar las principales características y procedimientos que se deben seguir al programar en esta poderosa herramienta. Es decir, el saber cómo compilar, depurar, ejecutar, editar y enlazar un programa. De manera anexada se incluyen ejemplos básicos de estas rutinas, los que facilitan la comprensión y estudio de este lenguaje. Dentro de las características de estelenguaje, se describe la inmensa gama de operadores y sentencias, además de los tipos de datos, con lo que se hace un detallado análisis de C, su relación con UNIX y las razones de su permanencia en el tiempo.
Historia y características principales:
En un principio, C nació en los laboratorios Bell de AT&T como un lenguaje de programación de sistemas, y más específicamente de sistemas operativos. Enefecto, las primeras versiones de UNIX se implementaron en ensamblador, pero Dennis Ritchie reescribió el código de UNIX ya existente en C, para facilitar su mantenimiento y transportabilidad. Hoy en día sólo una pequeña parte del núcleo de UNIX se sigue escribiendo en ensamblador, estas son, las partes que se comunican íntimamente con el hardware. Este lenguaje está inspirado en el lenguaje Bescrito por Ken Thompson en 1970 con intención de decodificar el UNIX, que en la fase de arranque está escrito en ensamblador, en vistas a su transportabilidad a otras máquinas. B era un lenguaje evolucionado e independiente de la máquina, inspirado en el lenguaje BCPL concedido por Martin Richard en 1967. Luego, en 1972, Dennis Ritchie toma el relevo y modifica el lenguaje B, creando el lenguaje C yreescribiendo el UNIX basándose en dicho lenguaje. La novedad y ventaja comparativa que proporcionó el lenguaje C sobre B en el momento de su creación y desarrollo fue el diseño de tipos y estructuras de datos. Los tipos básicos de datos eran char (carácter), int (entero), float (reales en simple precisión) y double (reales en doble precisión). Posteriormente se le añadieron los tipos short(enteros de longitud menor a la del int), long (enteros de longitud mayor a la del int) y enumeraciones. Los tipos estructurados básicos de C son las estructuras, las uniones y los arrays. Estos permiten la definición y declaración de tipos derivados de mayor complejidad.
Las instrucciones de control de flujo de C son las habituales de la programación estructurada: if, for, while, swith-case, todasincluidas en su predecesor BCPL. El lenguaje C incluye también punteros y funciones. Los argumentos de las funciones se pasan por valor, esto es copiando su valor, lo cual hace que no se modifiquen los valores de los argumentos en la llamada.
Cuando se desea modificar los argumentos en la llamada, éstos se pasan por referencia, es decir, se pasan las direcciones de los argumentos. Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • historia de los lenguajes de programacion
  • Hitos en la Historia de los Lenguajes de Programación
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • Historia de lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS