Historia de los dispositivos de almacenamiento del pc y de cómo han evolucionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA

historia de los dispositivos de almacenamiento del PC y de cómo han evolucionado.

1. Introducción
2. El inicio
3. Discos duros
4. Desarrollo acelerado
5. Tecnologías futuras
6. Conclusiones
7. Sugerencias
8. Referencias bibliográficos

Introducción

El trabajo realizado tiene como finalidad expresar y hacer ver como a lo largo de los tiempos los dispositivosde almacenamiento computarizados han logrado evolucionar y tener actualmente capacidades que no eran pensables hace 20 años atrás.
Prueba de la rapidez del avance informático, es tangible con cosas tan fáciles de encontrar como un artículo de revista de computación, paginas deinternet de años anteriores que no se hayan actualizado, libros antiguos de computación, entre otras.

La tecnología avanzaa pasos inmensos frente a nuestros ojos, día a día y los requerimientos de las grandes empresas, son cada vez mayores, inclusive la exigencia de los consumidores por ejemplo los videos juegos cada vez necesitan más almacenamiento, lo que también ocasiona que los procesadorestiene que ser más rápidos y las capacidades deben ser proporcionalmente grandes.

Al término de este trabajo resaltarala historia de los dispositivos de almacenamiento en las computadoras personales, la forma en las que funcionaron y funcionan y la importancia que tiene la evolución de los mismos.

El inicio

Los inicios de las unidades de almacenamiento de datos, comenzaron con las tarjetas perforadas, unidades por cierto pocas cómodas, ya que había que recordar el orden de las mismas, (ya que si este se perdíano había forma de recuperar el programa) estas tarjetas se insertaban en una máquina de procesamiento de manera secuencial, donde quedaba alojado en la memoria y listo para ser probado.

La forma de lectura era semejante al sistema de lectura braile, la computadora leía por agujeros en las tarjetas. Vale destacar que en ocasiones u dependiendo de la complejidad del programa podía ocupar cerca de200 tarjetas que había que colocar una por una dentro de la máquina, y al apagar la máquina todos esos datos se perdían.


• CINTA MAGNÉTICA.


Años más tarde debido a la necesidad de llevar un orden en estas tarjetas y de no tener que perder tanto tiempo introduciendo una por una, se crea la cinta de tarjeta perforada, mejor conocida como cinta perforada, y de esta manera se hace muchísimomas fácil la portabilidad de este sistema.

No paso mucho tiempo cuando se descubre las nuevas tecnologías de las cintas magnéticas y se comienza a aplicar en el almacenamiento de datos para computadoras ya que las misas consistían básicamente en espacios de cinta cubierta de oxido ferroso, donde se colocaba positivo y negativo, dependiendo del caso, el principio era tener una serie de imanesentrelazados en una cinta a los cuales les pedía cambiar la polaridad y esto hacia que se trabajara bajo el mismo principio de las perforados pero sin necesidad de tener orificios , solo trabajándola por ondas magnéticas, esto se lograba con el componente ferroso que se colocaba sobre la cinta; para asegurarse esos datos se crearon distintas formas que a la larga comenzaron a ser obsoletas, ya queel tamaño que tenían antes cintas era demasiado grande.

[pic]
FIg.1.1 Cinta Magnética

• DISCOS MAGNÉTICOS RÍGIDOS.


Estos discos fueron los inicios de los disco duros, la idea era construir unas unidades en las que los datos permanecieran permanentemente en la computadora sin perderse cuando la misma se apagara, además de poder movilizar los datos de manera mas rápida, por otro ladotambién quería eliminarse los costos de los grandes carretes y de cinta que ocasionaba tener los dispositivos magnéticos.

Efectivamente se logra crear estas unidades pero las cintas no estaban del todo eliminadas, así que se ven en la necesidad nuevamente de innovar, creando así los discos magnéticos removibles, conocidos como Diskettes, inicialmente se crearon de tamaño 5 ¼" que en su momento...
tracking img