historia de los dj

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
DJ´s
El origen o la historia de los Dj´s comienza por Antonio Jorge Aníbal a final de los años 60, en donde el desarrollo de la tecnología de sonido y amplificación, empezó a competir con latradicional música de las orquestas, en las fiestas y eventos de la época.
10 años después en la década de los años 70, la música disco conocida actualmente como dance y el desarrollo de el viniloque era muchísimo mas manejable que los demás, consiguió que los Djs se dieran a conocer en fiestas o clubs, que posteriormente pasaría a ser una palabra clave en los sitios de ambiente musical. Fueuna época que revoluciono el mundo musical.
Sirvieron como fomento para la cultura de las fiestas en donde las sesiones de un Dj serian especialmente necesarias para hacer que una fiesta tuvierael toque de ambiente que le faltaba.
En la misma época el nacimiento de la música breakbeart y rap en los suburbios de Estados Unidos tuvo MUCHISIMO que ver. Gracias a investigadores comoGrandmaster Flash se desarrollan muchas técnicas que posteriormente serian utilizadas en toda la música electrónica. Los Dj de rap de la época tras varios intentos inventaron lo que se conoce como loop(consiste en uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensaciónde continuidad haciendo mezclas brutales con fragmentos de música funky, consiguiendo ritmos repetitivos utilizando discos iguales repitiéndose todo el rato el mismo sonido lo que posteriormente seconocería como base.
Estas invenciones que para algunos serian pequeñas semillas de la música dance y rap, uniéndose a su vez lo que se conoce actualmente como "scratch" haciendo girar losdiscos hacia atrás y adelante con la mano dando lugar a variadas distorsiones del sonidos grabados. Dándole asi al mundo nuevos géneros de música como lo son: Dance, Techno, House, Hardstyle, Poky. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del dj
  • historia dj
  • Historia Del Dj
  • La historia del DJ
  • mi pequeña historia de dj juan
  • Historia de los dj´s en mexico
  • dj tiesto historia
  • dj sona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS