Historia de Los Juegos Olimpicos en la Antiguedad

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
1} Contar la historia de como comienza los Juegos "Olimpicos de la Antigüedad"
1 } Segun los registros de "Los Juegos Olimpicos de la Antiguedad" , los mismos comenzarón en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia y se celebraron hasta el 393 d. C. y que su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situadaen el valle del Alfeo. Estos juegos se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y agosto.
El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa deacatamiento a los dioses, ademas contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma ; y favoreció la amistad de los pueblos y ciudades , y buscó la unidad de los Helenos.
Los Juegos Olímpicos en laAntigüedad fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia.
Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años o una Olimpiada,que era una unidad de tiempo. Durante la celebración de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus polis ociudades-estados hasta Olimpia. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que secelebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.

Los últimos Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron en el 393, casi doce siglos después de sus comienzos.1 Tras laadopción del cristianismo como religión oficial del imperio con el Edicto de Tesalónica (28 de febrero de 380), el emperador hispanorromano Teodosio I finalmente prohíbe toda celebración pagana,incluyendo los Juegos.
Los Juegos "Olimpicos en la Antigüedad " tenian una importancia social la cual era que las ciudades los organizaban y dirigían sus magistrados que representaban en ellos al estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos de la Antiguedad
  • Historia d los juegos olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • Una historia sobre los juegos olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS