Historia de los juguetes en el siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los juguetes en el siglo XX
1902 Se lanzan en Estados Unidos los famosos ositos de peluche, también llamados "Teddy Bears"

1903 Edwin Binney y C. Harold Smith producen la primeracaja de creyones Crayola.

1913 A.C. Gilbert, médico y ex medallista olímpico, inventó el llamado "Erector Set", un juguete hecho de pedazos de metal con los que los niños debían construir carros ybotes.

1928 Fue creado el personaje Mickey Mouse. Dos años más tarde, comenzaron a fabricar muñecos del ratón para vender a los niños.

1929 Se popularizó el uso del yo-yo en Estados Unidos.1931 Alfred M. Butts, un arquitecto desempleado de Nueva York, inventó un juego de palabras que llamó "Criss Cross Game". En 1948, Butts vendió los derechos del juego a un empresario llamado JamesBrunot quien lo patentó como el "Scrabble".

1936 La empresa Parker Brothers introduce al mercado norteamericado el Monopolio.

1943 Fue creado el "slinki", más conocico en español como el resorte.Fue concebido como una pieza de suspensión de los barcos de batalla de la armada.

1949 Ole Christiansen, un fabricante de juguetes Danés, comenzó a manufacturar juguetes en bloques de plástico quese podían unir de diversas maneras. Así nació el lego.

1952 Basados en la idea de que a los niños les gusta jugar con la comida, la empresa "Hasbro" introdujo en el mercado el personaje Señor Cabezade Papa (Mr. Potato Head)

1956 Jack Odell creó el modelo original del carro Matchbox, cuando realizó un modelo y lo puso en una caja para que su hija lo pudiera llevar a la escual. Hoy en día, sevenden más de 100 millones de estos carritos cada año.

1956 La plastilina "Play-doh" entró al mercado como un limpiador de papel tapiz. Muy pronto, prefirieron usarla como un juguete. Este productohizo millonario a su creador Joe McVicker.

1959 La muñeca Barbie fue presentada en la Feria Americana del juguete por Elliot Handler, fundador de la compañía Mattel y su esposa Ruth.

1959...
tracking img