Profesora de nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área: Juego

Fundamentación: Se trata de tomar el juego como pensado para una finalidad educativa, como una estrategia metodológica para seguir avanzando encierto contenido y a su vez está sujeto a reglas que el niño debe respetar para poder jugar.
Propósito: Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten quelos niños aprendan, complejicen y enriquezcan una diversidad de juegos.
Contenido: Respeto por las reglas de juego.
Estrategia
Inicio:La docente reunirá alos niños en ronda en el sum con una canción y presentará la pandereta estableciendo reglas para poder explicar el juego.
Desarrollo: Dividirá al grupo enpartes iguales y explicará que el juego consiste en embocar la mayor cantidad de pelotas posibles en el canasto desde una distancia pero que solamente se puede tiraruna pelota por nene/a.
Cierre: Se contarán la cantidad de pelotas por canasto y se socializará con el grupo en relación al respeto de reglas.
ActividadInicio: Se reunirá a los niños en ronda con una canción y mediante una pandereta se explicará las reglas del juego.
Desarrollo: Se dividirá al grupo en dossubgrupos que estarán en fila a una distancia de los canastos. El juego consiste en embocar la mayor cantidad de pelotas pero respetando la fila ya que solamente unopor vez puede tirar pelota al canasto correspondiente. Gana el equipo que junta más pelotas en el canasto.
Cierre: Se hará el conteo de la cantidad de pelotaspor canasto y se socializará el respeto por las reglas de juego.
Recursos: canasto, pelotas
Espacio/tiempo: sum- 20 minutos
Evaluación: Disposición del grupo.
tracking img