Historia de Los Lasers

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
En 1916, Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láseres y de sus predecesores, losmáseres (que emiten microondas), utilizando laley de radiación de Max Planck basada en los conceptos deemisión espontánea e inducida de radiación. El primer láser fue uno de rubí y funcionó por primera vezel 16 de mayo de 1960. Fue construido por Theodore Maiman. El hecho de que sus resultados se publicaran con algún retraso en Nature.
El 16 de mayo de 1980, ungrupo de físicos de la Universidad de Hull liderados por Geoffrey Pert registran la primera emisión láser en el rango de los rayos X, Los láseres constan de unmedio activo capaz de generar el láser. Hay cuatro procesos básicos que se producen en la generación del láser, denominados bombeo, emisión espontánea de radiación,emisión estimulada de radiación y absorción, En el láser el bombeo puede ser eléctrico u óptico, mediante tubos de flash o luz.
Emisión estimulada de radiaciónLa emisión estimulada, base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva aemitir fotones y así retornar a un estado menos excitado
Cuando se inventaron, en 1960, los láseres se calificaron como "una solución a la espera de unproblema". Desde entonces, se han vuelto omnipresentes y actualmente pueden encontrarse en miles de aplicaciones.
 es un dispositivo que utiliza un efecto dela mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la. forma y la pureza controlados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lasers
  • lasers
  • Utilizacion de los lasers en medicina
  • Rayos Lasers
  • Aplicacion De Lasers
  • Lasers e n odontologia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS