La historia de la Historia

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 El hombre, desde los tiempos más remotos ha querido indagar el ¿por qué? Y el significado de lo que existe, entre esas investigaciones se puede mencionar: el origen del hombre, del mundo, delas galaxias, de la tierra, del agua entre otros; sin embargo, para llegar a una exégesis de cada una de las investigaciones, hay que viajar al pasado y conocer la historia para poder construir unverdadero significado. Pero… ¿qué es la historia? ¿Existe la historia de la historia? ¿En qué tiempo de la historia estamos? Estas son algunas interrogantes que muy poco escuchamos decir, no obstante, paraabordar este tema lo primero que debemos saber es el significado de este término.
Según la Real Academia Española, (DRAE 2001) la palabra historia, en su origen etimológico significasimplemente indagación, mientras que por su parte el señor Juan Brom, en su libro “Para comprender la historia” señala lo siguiente:
“La historia es una actividad científica. Los casis tres milenios dehistoria escrita desde Heródoto hasta nuestros días, permiten afirmar, decididamente que se trata de una ciencia, en toda la extensión de la palabra” (Brom J.) es decir, la historia es una ciencia querequiere ser un poco más indagada por los investigadores científicos, por los profesores, estudiantes y todas aquellas personas que deseen saber sobre el origen de la historia. Cabe destacar, que sonlos historiadores los que hacen análisis más profundos y concretos de una localidad en específico, esa es la información que se transmite al público en general.
Según (Brom J) “Una parteimportante de la labor del investigador de la historia es la localización a veces muy laboriosa y delicadas de las fuentes” lo que se quiere dar a entender, es que la historia va más allá de una simpledefinición, puesto que la historia debe ser un tema tratado con mayor profundidad, que todos deberíamos conocer desde la primaria, es por eso que se hace énfasis en este punto, ya que la historia está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS