Historia de los lenguajes de programacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Evolución de los lenguajes de programación

Fortran: 1957
El primer compilador de Fortran fue desarrollado por un equipo de IBM liderado por John W. Backus. Inicialmente Fortran fue muyutilizado en el mundo científico y en aplicaciones militares, y se escribieron multitud de librerías matemáticas para cálculo numérico, algunas de las cuales siguen utilizándose hoy en día.

LISP: 1960
Esun lenguaje idóneo para crear programas de inteligencia artificial porque utilizaba conceptos de programación funcional y recursividad. Aunque no es muy utilizado para el desarrollo de aplicacionesempresariales, LISP sigue siendo utilizado hoy en día en entornos docentes

COBOL: 1960
Es un lenguaje preparado para procesar grandes cantidades de información. Esto hizo que fuese ampliamenteadoptado en bancos y grandes organizaciones que siguen utilizándolo hoy en día.

BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code): 1964
Esta especialmente diseñado para enseñar a programar aprincipiantes. BASIC es el lenguaje que muchos utilizan para hacer sus primeros pinitos en el mundo de la programación, cuando desterramos nuestros viejos ordenadores Comodore-64 sustituyéndolos por elrecién aparecido Amstrad CPC 464 y su flamante unidad de cinta. Ya en las primeras versiones de MS-DOS se incluía un intérprete de BASIC.



Pascal: 1971
Apareció por primera vez en 1971,diseñado por el profesor Niklaus Wirth con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación a sus alumnos. Pascal fue muy utilizado en la década de los 80 y los 90, y es el precursor de lenguajescomo Delphi.

Lenguaje C: 1972
Kenneth L. Thompson y Dennis M. Ritchie crearon el lenguaje C en los laboratorios Bell. El lenguaje C ha sido el lenguaje de más repercusión en la historia de losordenadores, y su sintaxis ha servido como punto de partida para muchos de los lenguajes de programación actuales como Java, C++ o C#. Hoy en día sigue siendo muy utilizado en multitud de aplicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • Historia De Los Lenguajes De Programacion
  • Historia de los lenguajes de programación
  • historia de los lenguajes de programacion
  • Hitos en la Historia de los Lenguajes de Programación
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • Historia de lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS