Historia de os materiales de construcción

Los materiales de construcción son los productos de los cuales se ha servido el hombre a lo largo de la historia para mejorar su calidad de vida osimplemente para subsistir. Se podría decir que están alrededor de nosotros estemos donde estemos. De estos materiales depende Una gran parte de nuestra existencia.
Desde el comienzo de la civilización enlas primeras edades en las que se clasifica nuestra historia llevan el nombre del material utilizado y desarrollado
La edad de piedra: se basaron de la roca para así construir cavernas con lasprimeras herramientas y armas para cazar fabricadas en ese material
la edad de bronce: en la que se descubre la ductilidad y multiplicidad de ese material
la edad de hierro en la que este reemplaza albronce por ser un material más fuerte y con más aplicaciones
los materiales de construcción también los podemos clasificar por primitivos fáciles de conseguir en la naturaleza tales como ramas,(cañas, hierbas, hojas, etc.). Los tradicionales que requieren de una fabricación más o menos compleja, (como mármol, ladrillo, baldosas, metal, vidrio). Y por último los modernos que son sustanciasrelativamente nuevas como el (acero, madera contrachapada, plásticos, materiales cerámicos avanzados). Estos materiales están divididos en tres grupos principales: metálicos, poliméricos, y cerámicos.Materiales metálicos: Estos son sustancias inorgánicas compuestas de uno o más elementos metálicos, pudiendo contener algunos elementos no metálicos, como el carbono. (Hierro, cobre, aluminio, níquel ytitanio).
Materiales cerámicos: Los materiales de cerámica, como los ladrillos, el vidrio la loza, los aislantes y los abrasivos, tienen escasa conductividad tanto eléctrica como térmica y aunquepueden tener buena resistencia y dureza son deficientes en ductilidad y resistencia al impacto.
Materiales poliméricos: En estos se incluyen el caucho (el hule), los plásticos y muchos tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de los materiales de construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Materiales-De-Construccion/1637460.html

MLA

"Historia de los materiales de construccion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Materiales-De-Construccion/1637460.html>.

MLA 7

"Historia de los materiales de construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Materiales-De-Construccion/1637460.html>.

CHICAGO

"Historia de los materiales de construccion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Materiales-De-Construccion/1637460.html.