Castilla y león

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Viaje por España
1. ¿Cuántas provincias tiene Castilla y León?
Tiene 9 provincias: León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.

2. ¿Qué provincias limitancon Castilla y León?
Por el norte con Asturias, Cantabria y País Vasco; por el sur con Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha; por el este con La Rioja y Aragón; y por el oeste con Portugal yGalicia.

3. Relieve de Castilla y León.
Castilla y León está formada mayormente por la Meseta y un cinturón de relieves montañosos. Por el norte está la Cordillera Cantábrica; por el este está el SistemaIbérico y el Moncayo; y por el sur está el Sistema Central.

4. Clima de Castilla y León.
Tiene un clima mediterráneo de interior, con inviernos fríos y largos; y veranos cortos y calurosos; yprecipitaciones escasas.

5. Vegetación de Castilla y León.
La mayoría de la vegetación está en las montañas. Antes había bosques, de los que ya sólo quedan algunas encinas. Apenas quedan bosques deencinas y pinos en las provincias de Soria y Burgos.

6. Ríos de Castilla y León.
Por Castilla y León pasan el Duero y sus afluentes. Por Ávila pasa el Adaja, por Burgos pasa el Arlanzón, por Leónpasa el Esla, por Palencia pasa el Carrión, por Salamanca pasa el Tormes, por Segovia pasa el Eresma, por Valladolid pasa el Pisuerga y por Soria y Zamora pasa el Duero.

7. Población y poblamiento.a) Nº de habitantes: 2.560.031
b) Provincia más poblada: Valladolid
c) Provincia menos poblada: Soria
d) Ciudad más importante: Valladolid

8. Actividades económicas de Castilla y León.
*Laindustria se concentra en Burgos, Valladolid y León. El crecimiento de Valladolid y Burgos ha favorecido la concentración industrial, con la fabricación de productos alimentarios, químicos yautomovilísticos.
*La agricultura. Su producción representa el 15% de la producción final agraria española. Castilla y León es una de las principales zonas cerealistas españolas. Destaca la producción de...
tracking img