Historia de los monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY

Licenciatura en Análisis de Sistemas

Laboratorio de Electrónica
Lic. Arnaldo Luis Benítez Vega

XXX
3 U

Asunción Paraguay

Monitores.
Evolución en la tecnología de los monitores.

Índice

Introducción. 4
Objetivos. 5
Contextualización. 6
Monitores 7
Historia de los monitores 8
Monitores CRT y sus partes. 11
Fallos máscomunes y como detectarlos. 12
Nuevas tecnologías. 13
Conclusión. 14
Bibliografía. 15
Anexos. 16

* Introducción.
Mediante este trabajo practico, pretendo hacer un recorrido sobre los diferentes tipos de monitores, desde sus inicios hasta la actualidad, como fueron evolucionando desde un diseño monocromático, hasta la gran diversidad de monitores led que actualmente están en elmercado. Desarrollare las características principales, de los diferentes tipos de monitores, y me enfocare especialmente en dos marcos, uno los fallos más comunes de los monitores CRT, y el otro será de las nuevas tecnologías que actualmente están en auge.
* Objetivos.
Objetivo general: El objetivo general de este trabajo es dar a conocer en forma general la evolución en la tecnología de losmonitores desde sus inicios hasta nuestros días.
Objetivo específico: Conocer en forma detallada los diferentes aspectos de los monitores, y en el caso de los monitores CRT, conocer sus fallas más comunes y como detectarlos.

* Contextualización.
Este trabajo está centrado en los diferentes tipos de monitores, que hay en el marcado también dar un pequeño resumen de cómo surgió y cómofueron evolucionando en un principio y hasta el día de hoy.
Teniendo esto en cuenta nombrare las fallas más comunes y los métodos de detección de dichas fallas, solo de los monitores CRT, ya que no tiene mucha relevancia hablar sobre la reparación de los monitores más antiguos ya que estos están en desuso.
También mencionare las nuevas tecnologías de monitores que hay en plaza, y cuáles son suscaracterísticas principales.

* Monitores
Antes de adentrarnos en la descripción de los monitores, dedicare unas líneas a los vocabularios más usados dentro de la tecnología de los monitores:
* RGB: La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con quese forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentesdispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.
Para indicar con qué proporción mezclamos cada color, se asigna un valor a cada uno de los colores primarios, de manera, por ejemplo, que el valor 0 significa que no interviene en la mezcla y, a medida que ese valor aumenta, se entiende que aporta más intensidad ala mezcla. Aunque el intervalo de valores podría ser cualquiera (valores reales entre 0 y 1, valores enteros entre 0 y 37, etc.), es frecuente que cada color primario se codifique con un byte (8 bits). Así, de manera usual, la intensidad de cada una de las componentes se mide según una escala que va del 0 al 255.
En las pantallas de computadoras, la sensación de color se produce por la mezclaaditiva de rojo, verde y azul. Hay una serie de puntos minúsculos llamados píxeles. Cada punto de la pantalla es un píxel y cada píxel es, en realidad, un conjunto de tres subpíxeles; uno rojo, uno verde y uno azul, cada uno de los cuales brilla con una determinada intensidad.
Al principio, la limitación en la profundidad de color de la mayoría de los monitores condujo a una gama...
tracking img