HISTORIA Y EVOLUCIÓN

La tecnología en este periférico ha evolucionado mucho desde la aparición de los computadores personales con monitores de fósforo verde hasta los últimos modelos de Plasma,LCD y LED, pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como pueden ser microprocesadores, placas base, etc. Las características de éstos también han evolucionado según las nuevas necesidadesde los usuarios, como han sido el diseño asistido por ordenador (CAD/CAM) o el aumento del tiempo de estancia delante de la pantalla, que se han solventado aumentando el tamaño de la pantalla y lacalidad de la visión.

Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (MonochromeDisplayAdapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM. Estaban expresamentediseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color GraphicsAdapter-graficosadaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban porcomprar el monitor monocromático por su costo.

Tres años más tarde surgió el monitor EGA (EnhancedGraphicsAdapter - adaptador de graficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualizaciónde gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video GraphicsArray - graficos de video arreglados) fue un estándar muy acogido y dos añosmás tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Super VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevo estándar se desarrollarontarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros. Con este último estándar surgieron los monitores CRT que hasta no hace mucho seguían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Historia del monitor. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Monitor/3273849.html

MLA

"Historia del monitor" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Monitor/3273849.html>.

MLA 7

"Historia del monitor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Monitor/3273849.html>.

CHICAGO

"Historia del monitor." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Monitor/3273849.html.