Historia de los zapatos de tacón

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Zapatos de tacón.
Hasta ahora los tacones han representado un gran recurso para las mujeres.Los beneficios del uso del tacón pueden ser muchas como:descubrir que el pie puede verse más pequeño, las piernas puedan alargarse un poco más en esto también influye en la altura de la persona... .
1. Historia
Lahistoria de los tacones es una historia que seguro os es desconocida a muchos de vosotros. Aunque en la actualidad el zapato de tacón es considerado de usoexclusivamente femenino, si buscamos en la historia este tipo de calzado surgió como zapato de hombre.
El origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV,cuando los jinetes al necesitar un apoyo en el estribo del caballo, empezaron a usar pequeños tacones en sus zapatos y botas de montar, de manera que el tacónles ayudaba a sujetarse al caballo. De esta pasada moda nos han quedado hoy en día las botas de Cowboy actuales; Pero ya desde Antiguo Egipto tenemosilustraciones en las que aparecen hombres y mujeres sobre zapatos elevados.
Más tarde se empezó a popularizar entre la nobleza y clase alta de modo que la reina decorte Francesa Catalina de Médici y su esposo Enrique II utilizaron este tipo de zapatos el día de su boda. En 1660 Luis XIV fue el primer hombre que empezó autilizar tacones para disimular su baja estatura (163cm) y con esto dio un giro en la moda del calzado, de este diseño se hizo una variante para mujeres: lostacones pompadour. Los colores que más utilizaba en tacones eran rojo sangre o escarlata ya que eso eran los colores que representaba a la nobleza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zapatos de tacon
  • historia tacon
  • El Arte De Escoger Zapatos Y Usar Tacones
  • Historia Del Zapato
  • HISTORIA DEL ZAPATO
  • La historia de los Zapatos
  • Historia del zapato
  • Historia Del Zapato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS