Historia del zapato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TACON
1. Ya aparecen ilustraciones del antiguo Egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados.2 Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta alsiglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de cowboyactuales. En algunos dibujos de Leonardo Da Vinci aparecen ilustraciones de zapatos de tacón alto relacionados con el manejo de caballos.3
En la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia yCatalina de Médici, ella llegó a lucir zapatos de tacón alto, que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento.4 En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizarunos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan sólo por las mujeres, con la excepción de las botas de cowboy los tacones de flamenco que se reparten entre ambos géneros.
2. De 1533 datanlos primeros tacones que aparecieron en la historia. Las señoras de la época los usaban como sinónimo de lujo y se diseñaron con el simple objetivo de imprimirle elegancia a la moda de entonces.Durante el siglo siguiente, la mujer europea se tambaleaba sobre tacones de 13 cm, e incluso mas altos, ayudándose de bastones para mantener el equilibrio.
A mediados del siglo XIX, después del fervorpor las zapatillas planas y sencillas, el tacón se convirtió de nuevo en el estilo de boga. En esa época, las mujeres se sentían con más poder arriba de unos zapatos imponentes.
Más adelante, losgenios de la moda del calzado se valieron de todo tipo de elementos y texturas para generar diferentes estilos y llevar sus creaciones a diferentes gustos.
En el siglo XVIII, las creaciones similares se...
tracking img