Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez es mas frecuente la infertilidad y para superarla hay múltiples tratamientos. Desde la inseminación, pasando por la fecundación in Vitro y como ultimo recurso laSubrogación Uterina. Digo último, porque pienso que antes de llegar a la subrogación hay que probar antes las otras técnicas. Pero es evidente que, para algunos casos, la subrogación es laprimera y única opción. Es el caso de las mujeres que han nacido sin útero o con malformaciones congénitas en el, la que han pasado por una histerectomía, o mujeres con patologías oenfermedades que desaconsejan o hacen imposible un embarazo como pueden ser cardiopatías, diabetes…entre otras.
Es por eso que la subrogación no debería considerarse como un “capricho”sino una técnica más de reproducción asistida.



Tipos de subrogación

Tradicional: es cuando la mujer es inseminada artificialmente con el esperma del hombre que deseaser padre o con un donante anónimo de esperma. La madre subrogada aporta en este caso su propio óvulo y es la madre biológica del bebe. Esta deberá dar al niño en adopción a losfuturos padres.



Gestacional: es quizás la mas usual debido a que la madre subrogante no tiene ningún vinculo genético con el bebe. La madre biológica se somete a un tratamiento deestimulación ovárica para poder obtener varios óvulos que son fecundados con el esperma de su pareja. Los embriones resultantes son transferidos al útero de la madre subrogada lacual llevara a término el embarazo. En este tipo de subrogación los nombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebe lo que significa que quedaregistrado como hijo de la pareja.
Es el caso también de los bebes nacidos gracias a donacion de óvulos y/o esperma de donantes distintos a los padres biologicos y a la madre subrogada.
tracking img