Historia De Mexico

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
“Toda la historia de México, desde la Conquista hasta la Revolución, puede verse como una búsqueda de nosotros mismos, deformados o enmascarados por instituciones extrañas, y de una forma que nosexprese.”:
El ser del mexicano, después de generaciones sigue presente en el hecho de que es un pueblo que ha surgido de una violación. Viejo a joven, rico o pobre, obrero o general, el mexicano aparececomo un ser encerrado y preservado, incluso de sí mismo y de su propio origen. 
El ser del mexicano se presenta como un ser lleno de tradición: busca cualquier excusa para festejar, salir de surutina, incluso despejar sus pensamientos y cambiar por un instante el fenómeno de su vida por la fiesta aunque este desconozca el verdadero sentido de la misma. Convirtiendo la fiesta como el único lugardonde el mexicano se muestra como es y lo que quiere
Habla de los pensadores que no participaron en la lucha armada, la inteligencia mexicana queda atrofiada, y sin poder usar las armas, y estoconvierte a los intelectuales en guerrilleros.
La lectura toca un punto que se me hace importante, pues definían la tradición mexicana como una negación de la colonia, pues se niega, la traición, valoresy raíces, se niega el pasado. 
En conclusión podemos decir que en la actualidad existe gente que aun niega su pasado, por el hecho de ser mexicano, niegan ser indio, solo por vivir en ciudad.
Estova creando que generación tras generación la información del pasado de deteriore y así la historia se va perdiendo.
“Inteligencia” mexicana: “
Sector que ha hecho del pensamiento crítico suactividad vital” aunque señala que la “Inteligencia” no se encuentra del todo en libros, sino mas bien en su influencia en la obra pública. La nueva educación, “se funda en la sangre, la lengua y el pueblo”.El filósofo y escritor,   nutre su proyecto con la revolución, colaboran poetas, escritores, pintores, artistas en general, que como Vasconcelos, siente al periodo revolucionario como la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS