Historia de mexicp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema del desarrollo social en nuestro País es urgente que se atienda con responsabilidad y con visión de Estado, toda vez que hoy en día se han profundizado los niveles de pobreza, la inequidadsocial y una gran parte de la población tiene una mala calidad de vida.

La gran heterogeneidad de las regiones del País, de su composición social, así como la desigualdad existente, exige viabilizarla construcción de una agenda de desarrollo social que conjugue desarrollo económico con derechos sociales de los mexicanos.

Debemos de salir de las políticas públicas que solo ven la articulacióndel desarrollo social con programas compensatorios o bien asistencialistas y no con una visión integral del desarrollo para elevar la calidad de vida de las personas.

Creo, que es necesaria yurgente una profunda reforma social en nuestro País, la cual nos lleve a fortalecer y precisar en nuestro andamiaje jurídico nacional el respeto y el pleno ejercicio de los derechos sociales de losmexicanos y a su vez viabilizar la construcción de políticas públicas para que estas en congruencia con la normatividad nacional atiendan plenamente estos derechos.

La política del desarrollo social ennuestro País actualmente esta definida como el conjunto de programas que se ofrecen a la población referentes a salud, educación, trabajo, vivienda y medio ambiente. El artículo 72 de la Ley General deDesarrollo Social señala que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) es el organismo responsable de evaluar las políticas sociales.

Los derechos sociales delos mexicanos están consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 3º, 4º, 27º, 123º entre otros, asimismo en la Ley General de Salud en su artículo 2º, en laLey del Seguro Social en su artículo 2º, en la Ley General de Desarrollo Social en su articulo 1º entre otras normatividades de nuestro País, así como en los diversos mecanismos internacionales...
tracking img