Historia de nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fracasos de Nike:
Nike en cuanto a productos no se le encuentran algunos fracasos ya que han sabido lanzar sus productos y estos han sido de gran interés e innovación para el mercado. Ya sea por sucalidad o simplemente por moda.
Podemos decir que Nike tendría como fracasos:
* La mala imagen que tiene en países como Indonesia y China donde sus empresas son juzgadas, principalmente laexplotación de menores de edad, los malos tratos con gerencias, abusos verbales y/o sexuales que se tienen dentro de las empresas donde fabrican los bienes.

* La imagen que se vio reflejada con losproblemas del golfista Tiger Woods con su infidelidad y con su retiro, que meses después anunció que regresa a los campos de golf.
Esto dejo que muchos de los patrocinadores como: Gatorade, AT&Tentre otros; dejaran de darle el patrocinio al deportista.
Nike no le tomo mucha importancia y prefirió con nuevas propagandas publicitarias sin anunciar tanto el producto si no una imagen correctivahacia la persona de Tiger Woods. Cosa que a la audiencia no le agrado del todo.
Éxitos de Nike:
Nike siempre se ha destacado con su innovación y gran tecnología en sus productos ya sea, calzado,prendas de vestir, accesorios etc.
Uno de los mayores logros en cuanto a ventas y posicionamiento del mercado es sin duda la línea de calzado de Michael Jordan el cual en la época de los 90´s era delos jugadores de básquetbol con mayor popularidad, hoy en día Michael Jordan sigue recibiendo remuneraciones por su línea de calzado y siguen siendo novedosos a pesar del retiro del deportista.

Enel caso del futbol Ronaldinho que al igual que Jordan también le crearon una línea de calzado, ropa y accesorios, figuras como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo no tuvieron la misma suerte de tener supropia línea de ropa, pero si mucho en cuanto a publicidad de los productos.

Nike ha tenido grandes éxitos en proyectos como asociarse con una de las marcas más reconocidas a nivel mundial; Apple...
tracking img