Historia de nintendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice Provisional:
1) Introducción : Nuevas formas de entretenimiento
2) Division de capítulos según orden cronológico
a) Capítulo 1: Los inicios: Cartas (1889-1959).
b) Capítulo 2: Otras vías de negocio (1960-1972).
c) Capítulo 3:
3) Conclusión: Opinión personal sobre el trabajo.

1) INTRODUCCIÓN:
A lo largo de toda la historia, el ser humano siempre ha buscadonuevas formas de pasar su tiempo libre desde que existen las primeras sociedades. Conforme han ido evolucionando estas sociedades las formas de entretenimiento han ido variando, incorporándose otras nuevas, en definitiva han ido evolucionando nuestros gustos. Debemos resaltar las numerosas innovaciones producidas en el pasado siglo, que han conseguido un cambio revolucionario en la manera en que nosdivertimos. Matizando un poco mas tenemos que poner especial atención en el sector de los videojuegos, que se ha consolidado hoy en día como una de las formas favoritas de diversión entre hombres y mujeres de todas las edades. Numerosas compañías surgen para mostrar sus creaciones e intentar ser competentes en un mercado que avanza cada vez con mas rapidez de la mano de las nuevas tecnologías Nopodríamos entender esta realidad que estamos viviendo sin remontarnos atrás en el tiempo y ver los orígenes de los videojuegos en aquellas empresas que arriesgaron mucho para mostrar al mundo una experiencia interactiva totalmente nueva. Una de estas empresas pioneras es Nintendo, que perdura en nuestros días como un referente de éxito mundial en el sector de los videojuegos gracias a su filosofíade perseguir la innovación constante. Actualmente es una empresa líder, cuya sede principal está en Kyoto, con más de 3 500 millones de videojuegos y más de 577 millones de videoconsolas y otras unidades de hardware vendidas a lo largo del mundo. Tiene otras tantas sedes repartidas en 26 países (incluyendo a España) de Europa, América, Asia, Australia y una pequeña parte de Sudáfrica.
Acontinuación vamos a analizar su historia, así cómo el contexto geográfico e histórico en el que se ha desenvuelto la empresa y como se ha ido abriendo camino hasta el éxito.

2) CAPITULOS:
A) Los Inicios.
Los orígenes de Nintendo se remontan a finales del siglo XIX, mas concretamente en el año 1889 cuando un japonés llamado Fusajiro Yamauchi creó la compañía llamada Nintendo Koppai con sede en Kioto.La creación de la empresa coincide con la aprobación de la nueva constitución en 1889 por el emperador Mutsuhito de la era Meiji, cuyo objetivo entre otros era la occidentalización del país. Como consecuencia de esto, el estado rebajó su control en los juegos de azar en general, hecho que benefició mucho a Nintendo. En un primer momento la empresa se dedicaba a la fabricación de barajas Hanafuda,que son naipes típicos japoneses con los que se practicaban muchos juegos de mesa. La baraja constaba de12 palos y 4 cartas por palo, haciendo un total de 48. Este tipo de cartas se hicieron muy populares gracias a que estaban hechas con corteza de árbol y tenían bonitos coloridos tanto que la demanda aumentó rápidamente y la empresa tuvo que ampliarse para satisfacerla. Así fue como la empresafue creciendo, contratando mas empleados y ampliando sus instalaciones y se extendió a ciudades como Osaka.
También Yamauchi comienza a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón en 1902 con el propósito de exportarlas. Son un gran éxito. Más adelante, allá por el año 1929 Fusajiro Yamauchi se retira y deja la empresa en manos de su yerno, Sekiryo Yamauchi.

Su primeraacción fue cambiar el nombre de la empresa, pasó de Nintendo Koppai a Yamauchi Nintendo & Company, y  en 1947 se crea la distribuidora Marufuku Co. Ltd, a la que Sekiryo pone al frente al esposo de su hija. Será en 1950 cuando el nieto de Sekiryo, Hiroshi Yamauchi, se convierte en Presidente de Yamauchi Nintendo & Company y toma importantes decisiones dentro del seno de la empresa. Para...
tracking img