Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
SUBSEDE PAPANTLA
SOCIEDAD Y EDUCACION

MODERNIZACION EDUCATIVA EN EL MEDIO INDIGENA

ASESOR:
TEODORO ALFREDO HERNANDEZ ROMERO

ALUMNA
LUCIA MENDEZGARCIA


PAPANTLA VER; 20 DE NOVIEMBRE DEL 2010



MODERNIZACION EDUCATIVA EN EL MEDIO INDIGENA

A través del tiempo la economía de nuestro país ha sido afectada por diversos factoreslimitando así el acceso a la educación.
La crisis económica afecta en gran medida a la educación indígena pues no cubre las necesidades que existen, la falta de recursos, falta de planeación ydeterminación de políticas educativas, el fracaso de modelos para la educación, brindar apoyo solo a los grupos hegemónicos y la reducción de oportunidades de empleo.
Por lo tanto la educación si tienegrandes posibilidades de compensar las desigualdades sociales mediante un nuevo régimen de enseñanza que demuestre que los contenidos no solo deben transmitirse si no que deben tomarse en cuenta aspectosde la cultura y valores que son validos para la sociedad y así apropiarse de los conocimientos de las diferentes clases demostrando su capacidad y reconocer que a pesar de las modificaciones soncapaces de obtener mejores resultados.
Todos estos problemas que se refieren al contexto ya sean lingüísticos y culturales se atienden a través de nuevas metodologías y enfoques li ngüísticos que permitanla atención de etnias indígenas por ejemplo: didácticas para la lecto-escritura y dosificación de contenidos gramaticales.
La educación que se recibe es necesaria para toda la vida ya que a travésde esta se fortalece su identidad étnica y se valora su cultura, para ello es necesario que conozca, indague y recupere su historia. Una vez haciendo conciencia de esta, lo ubica, le da su importanciaen el tiempo y el espacio para proyectarse en el futuro.
La política educativa para el medio indígena se define desde la ciudad de México a través de la Dirección General de Educación Indígena...
tracking img